Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra Eduardo Pulgar Daza

621 Vistas

El senador Eduardo Pulgar Daza en la cuerda floja ante la Procuraduría General de la Nación, pero el competente para investigar disciplinariamente al senador Pulgar es el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia

La Procuraduría General de la nación abrió investigación disciplinaria por los audios revelados donde se intenta sobornar a un Juez de la República con 200 barras como se habla en uno de los audios.

Pero la competencia para investigar al senador Eduardo Pulgar es el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, en ese orden de ideas la Procuraduría tendrá que darle traslado de la investigación al Consejo de Estado.

Por otra parte el partido de la U dio traslado al comité de ética para que se investiguen los audios que señalan al senador Eduardo Pulgar de intentar sobornar a un Juez con 200 millones de pesos.

Andrés Fernando Rodríguez Cáez es el exjuez de la república se que negó a recibir “200 barras” de un negocio que le ofreció el hoy senador de ‘la U’ Eduardo Pulgar.

“A ver, senador, yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí no. Déjeme que le haga la audiencia; déjeme explicarle primero por qué supuestamente llega allá. Ronald me abordaba esta tarde y me decía ¿doctor, pero por qué Usiacurí? Ronald, usted sabe que Usiacurí ha venido moviéndose, ha manejado casos delicados de garantías, yo allá he manejado casos delicados”, reveló el periodista Daniel Coronell en su columna del portal Los Danieles

El audio acaba de llevar a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema a ordenar que se indague, de oficio, el contenido del audio. Se estableció que el entonces juez que rechazó las 200 ‘barras’ es actualmente contratista de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Audios, ¿ilegales?

Aunque el senador Pulgar ha guardado silencio, ya trascendió que alegaría en su defensa que dichos audios fueron grabados de manera ilegal y estarían editados.

Sin embargo, expertos en el tema aseguran que estos serían base de una indagación, y no prueba. Además, que entrarían a citar tanto al senador como al exjuez y a otras personas que aparentemente estaban presentes en la reunión.

También se entraría a verificar lo dicho por el propio senador: “Yo te voy a decir la verdad, yo a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación conseguí que finalmente ahí pusieran un tipo que ha estado antes en la universidad, que es sobrino del viejo Gabriel Acosta, primo tanto de la mujer de Jaller como del hijo de Gabriel Acosta. Y ahí eso fue apenas como para un feliz término. La ministra fue… La última resolución fue del ministerio”.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Los 'Magníficos' habrían negociado motos en custodia del Municipio de Soledad

Mar Jul 14 , 2020
621 Vistas Solo queda identificar quienes son los Magníficos de Soledad, quienes supuestamente habrían negociado unas motos que estaban en […]