Corte Suprema de Justicia ordena traslado del senador Eduardo Pulgar Daza a la cárcel ‘La Picota’

Featured Video Play Icon
403 Vistas

El congresista fue capturado por el presunto ofrecimiento a un juez para fallar un proceso a favor de un amigo, y el Juez lo grabó y posteriormente se ratificó en sus declaraciones que ya había hecho ante la Fiscalía General de la Nación.

Eduardo Pulgar fue denunciado por un juez al que supuestamente le ofreció 200 millones de pesos para conseguir que un fallo, en ese despacho, beneficiara a un copartidario suyo en un proceso que se adelantaba en el juzgado y que lidera el mismo juez que ahora es testigo en su contra.

La decisión de librar la orden de captura contra el senador Eduardo Pulgar fue de la Corte Suprema de Justicia, tomada el pasado 26 de noviembre y fue el CTI de la Fiscalía el que la hizo efectiva en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando el congresista se disponía a tomar un vuelo.

El propio presidente de la sala de instrucción de la Corte Suprema, informó al país, a través de un comunicado, los argumentos de tomar una decisión en tal sentido, de privar de la libertad al senador Pulgar.

Una vez el Cuerpo Técnico de Investigaciones cumplió o hizo efectiva la orden de captura en contra del senador Pulgar fue trasladado de manera inmediata al búnker de la Fiscalía para el procedimiento de registro y reseña antes de su ingreso a las salas detenidos.

En video quedó registrado el momento en que el senador Pulgar llega al búnker, recorre algunos de los pasillos y llega hasta las salas de detenidos donde permaneció durante toda la noche. Ahora se conoció que la Corte Suprema ordenó el traslado del congresista a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, donde permanecerá mientras avanza el proceso en su contra.

El senador Eduardo Pulgar cuando es trasladado a la Picota a confrontar su proceso penal, la Corte ordenó su traslado

El senador salió con destino a la cárcel La Picota, acompañado de agentes del CTI y lo hizo, según se conoció en un video, en sudadera, caminando tranquilo por los espacios del búnker mientras es escoltado por los investigadores.

El cuerpo de abogados del senador Eduardo Pulgar estudian la posibilidad de renunciar a su curul en el senado de la República de Colombia, para deslindarse de la Corte Suprema de Justicia y sea procesado por la Fiscalía General de la Nación, otros especialistas aseguran que los hechos se dieron inmerso en el cargo de senador por lo tanto será la Corte quien siga con el proceso penal.

Este podría ser el final de la vida política y pública del senador Eduardo Pulgar Daza.

Expertos en el tema político señalan que se ve venir la caída de toda la plataforma política del senador Eduardo Pulgar Daza, por ejemplo hay grandes preocupaciones por la permanencia en el cargo del señor Rodolfo Ucrós Rosales, que al quedar sin padrino político y sin quien riegue los jardines para mantenerlo en el cargo se podría vislumbrar el derrumbe de este imperio en Soledad.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + trece =

Entrada siguiente

El gobierno Duque me persiguió y querían extraditarme para atrofiar el proceso de paz: Jesús Santrich

Jue Dic 3 , 2020
403 Vistas Para el proceso de paz es importante la reivindicación y reparacion de las víctimas por la paz de […]
Featured Video Play Icon