Determinadores del crimen del abogado Óscar Santodomingo habrían sido identificados por alias ‘JJ’

Por qué la Fiscalía General de la Nación, no ha identificado al ‘Doctor Mata’, presunto determinador del abogado óscar Santodomingo, igual queda el interrogante sobre indagar a alias ‘Mono Paisa’ sobre el crimen del jurista y del exparamilitar Javier Insignares Toro, alias ‘JJ’, asesinado en Cartagena después de haber declarado sobre el homicidio del abogado Santodomingo. A quien protege el Estado en este vil asesinato?, por qué reunirse con narcos y jefes de sicarios de Medellín?, por qué el miedo que el ‘Doctor Mata’, lo asesinara?. En esta encrucijada están los determinadores del abogado Óscar Santodomingo.

350 Vistas

Hace más de un año que fue asesinado el abogado Óscar Santodomingo, en la calle 90A con carrera 70, por donde caminaba el jurista cuando por la espalda, fue interceptado por sus homicidas, en el sector de Villa Carolina, cuando caminaba con su mascota un perro de raza.

En cuestión de segundos se ve el momento exacto en el que se le acercan los dos sujetos en moto, el conductor portaba un casco de color oscuro, mientras que el parrillero con tapabocas negro, vestía una camiseta azul y es quien se baja del rodante, apunta a Santodomingo Payeras, le dispara en repetidas ocasiones y vuelve a subirse al vehículo que emprende la marcha sin prisa. No obstante el sicario se dio la vuelta observó a su víctima, descendió nuevamente, se le acerca y vuelve a balearlo.

En 365 días del crimen no hay razones de quienes ordenaron su muerte ni que grupo al margen de la ley lo asesinó, si en videos de cámaras de seguridad quedaron grabados los sicarios y ni la Fiscalía General de la Nación, ni la Interpol, ni la Dijín, Sijín, ni el CTI han dado ninguna información sobre los autores materiales, y mucho menos se diseñaron retratos hablados, al igual hubo una inmensa negligencia para rastrear va los sicarios en las cámaras de seguridad para identificarlos e identificar la moto, en todo un misterio se ha convertido este crimen, es más se podría entender que podría haber ordenes de no investigar este homicidio para no dejar al descubierto a los autores intelectuales y menos darles captura a los sicarios para evitar que estos hablen sobre como se diseño el crimen del abogado Óscar Santodomingo, un crimen de Estado según expertos en criminalística.

El jurista fue asesinado con una pistola con silenciador lo que connota que el plan estaba diseñado y organizado con otras fuerzas para permitir la salida de los sicarios y el abandono del lugar de los hechos, debido a que no hubo persecución y y tampoco se habría implementado el plan candado para cercar a los sicarios y darles captura, todo por el contrario dejaron de perseguirlos y de tal forma culminar el supuesto plan con el objetivo dado de baja y lo sicarios con la libertad de poder emprender la huida sin contratiempos, a esto le llaman los expertos, ‘Un Crimen de Estado’.

Una de las rutas para que el Estado te asesine son las negociaciones de tierras y más si están en manos de importantes terratenientes descendientes de la clase política corrupta y asesina del país donde el silencio es el mejor aliado.

Por qué, no se armó un grupo especial de investigadores para darles captura a los sicarios?, y cuanto costó silenciar al abogado Óscar Santodomingo, quitándole la vida vilmente con el fin al parecer de proteger los bienes de un poderoso terrateniente en un negocio que supuestamente habría ganado el jurista y que superaba los 10 mil millones de pesos, una gran extensión de tierra que hasta el momento del crimen se desconoce y habría sido el detonante al parecer para asesinarlo, pero el distinguido abogado se llevó a la tumba el nombre de los autores intelectuales de su muerte.

Pero la confianza le jugó una mala jugada y no tomó las precauciones del caso sobre temas tan delicados como la restitución de tierras, que sin lugar a dudas, detrás de estas plataformas criminales hay alas sicariales al servicio de grandes terratenientes, dueños de grandes extensiones de tierras en muchos casos despojadas a la fuerza a sus propietarios y en otros escenarios los matan para apropiarse de sus tierras, de los cuales familiares emprenden maratónicas acciones judiciales para recuperar las tierras de sus familiares.

Esta es una hipótesis o ruta de investigación que debería asumir la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer tan atroz crimen, que viéndolo desde la perspectiva criminalística, se podría concluir que estaríamos frente a un plan muy bien organizado y financiado para acabar con la vida del Abogado Óscar Santodomingo.

Un exparamilitar llamado Javier Insignares Toro, alias ‘JJ’ tenía información sobre quienes mataron a Óscar Santodomingo

Un exparamilitar habría dado declaraciones sobre los posibles determinadores del abogado Óscar Santodomingo señaló que el jurista temía del ‘Doctor Mata’ de quien el abogado conocía y habían tenido fuertes enfrentamientos, es más el jurista le indicó a ‘JJ’ que debió haber denunciado al ‘Doctor Mata’, del cual el señor Javier Insignares Toro, identificó al personajes al cual le infundía pánico al doctor Santodomingo y de tal forma cuidar su vida, es decir, blindarse para evitar ser asesinado.

El abogado Santodomingo, había recibido una llamada de un sujeto identificado con las iniciales JMSL, alias ‘Mao’ o ‘Salazar’, hombre de confianza de la familia identificada con las iniciales VD, de acuerdo a lo indicado por alias ‘JJ’, Santodomingo, accedió a una reunión con los alias ‘Kike’, ‘Vikingo o Pecoso’, ‘Ray’ y ‘Beto’, es decir, que si hay líneas de investigación para demostrar y esclarecer el crimen del abogado Óscar Santodomingo.

“Me manifestó que le había parecido sumamente extraña esa reunión y que le había llamado poderosamente la atención una pregunta: ‘doctor, ¿usted anda armado?’ ‘¿estás armado?’ (…) miren que fue asesinado el doctor exactamente tres días después, el 12 de junio”, declaró Insignares Toro.

‘JJ’, aseguró haber indagado sobre el asesinato de Santodomingo. “Posterior a la muerte me dediqué a investigar y recopilar información de qué había pasado y de ese Salazar llegaron informaciones que andaba con alias Mono Paisa, quien sonó como la persona que organizó el asesinato del doctor Santodomingo”,

Al finalizar la entrevista, ‘JJ’ quiso  agregar una advertencia que vaticinaría su propia muerte. “Quiero aprovechar esta declaración para dejar constancia que el 15 de marzo de 2021 fui objeto de un atentado frustrado, ya que se equivocaron, en la puerta del conjunto donde yo resido”, afirmó.

“Si a mí o a cualquier miembro de mi familia o de la familia de mi mujer, que son personas sanas y sin problemas, llegan a ser objeto de cualquier tipo de amenaza, atentado u homicidio responsabilizo a los señores alias Kike, Vikingo o Pecoso, Ray, Beto, Mao o Salazar, el Mono y el Mono Paisa”, 

Alias ‘JJ’, después de haber sido entrevistado y entregado su versión sobre los determinantes del abogado Óscar Santodomingo, fue asesinado en Cartagena.

Si la Fiscalía General de la Nación, validó la entrevista e información suministrada por alias ‘JJ’ y tenía conocimiento de los supuestos asesinos del abogado Santodomingo, por qué no hay ordenes de captura o interrogatorios sobre este homicidio y del señor Javier Insignares Toro, alias ‘JJ’, un exparamilitar que declaró e identificó a los autores intelectuales y materiales de este crimen, todo parece indicar que hay muchos intereses con el ‘Doctor Mata’, para que este asesinato quede en la impunidad.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Entrada siguiente

Sospechosa contratación para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Soledad, por 13 mil millones de pesos

Vie Jul 2 , 2021
Agrosocial maneja contratos en Soledad y Malambo, en la administración de Efraín Bello, contrató 2.900 millones de pesos y con Rumenigge Monsalvo 3.200 millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar, en Soledad está por 13 mil millones de pesos.