César Gaviria el gran perdedor, 14 congresistas del Partido Liberal identificados con el cambio de Petro

No estoy convencido de apoyar a Fico Gutiérrez, pero si no remonta para ganarle a Gustavo Petro, no nos quedaría de otra que aceptar que Gustavo Petro será el Presidente de Colombia, habría dicho el expresidente César Gaviria a un grupo de congresistas y líderes del partido Liberal, según la fuente que nos informó.

223 Vistas

Después de haberse sentido ignorado en sus pretenciones en un posible gobierno de Gustavo Petro, exigiendo el Ministerio de Hacienda y Defensa para su hijo Simón Gaviria y en esa intención posicionarlo a la presidencia, ante la negativa de Gustavo Petro y el ‘Pacto Histórico‘, el señor expresidente César Gaviria no le quedó de otra que activar los protocolos para no quedar en ridiculo ante la opinión pública como director nacional del Partido Liberal convocó a su bancada para ecoger a quien apoyar a la presidencia aun cuando ya estaban descartadas sus pretenciones en el mandato de Gustavo Petro.

Pero también es claro que con mucha antelación las bases liberales estaban con el ‘Pacto histórico’ y muchos de los congresistas ya habían adelantado las conversaciones con el candidato Gustavo Petro, es decir, que se tenía bien estudiado al señor César Gaviria, quien iba en busca de sus propios intereses con entrega de cargas ministeriales para su propio beneficio y ante esto actuaron los bases liberales.

Dentro del contexto político el gran perdedor en esta contienda será el expresidente César Gaviria, como también Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, a quienes el pueblo colombiano castigará en las urnas.

En el mismo sentido político varios congresistas del Centro Democrático se identifican con el proyecto político de Gustavo Petro y el ‘Pacto Histórico‘, como también en cualquier espacio del debate llegarían los Char a última hora a respaldar a Gustavo Petro y terminar de darle la estocada final a dos de sus mayores aliados como lo son Álvaro Uribe Vélez y Germán Vargas Lleras, con el fin de que Gustavo Petro los acomode donde él quiera, es decir, en cualquier silla del Transmilenio.

Congresitas del Partido Liberal que adhieren a Gustavo Petro oficialmente

Mediante un comunicado de prensa a la opinión púbica los 14 congresiats que decidieron apoyar al ‘Pacto Histórico’ a la presidencia de Colombia plasmaron su compromiso con la firma con el ‘Pacto Histórico’, para elegir a Gustavo Petro, Presidente de Colombia.

La suerte está hechada, como dice el viejo adagio popular ‘no hal mal que dure cien años ni cuerpo quien lo resista’, de ahí que el mal de Álvaro Uribe Vélez, haya durado 16 años, y difilcilmente su estatus político resistan la abrumadora fuerza política de Gustavo Petro Urrego, quien será el próximo Presidente de Colombia.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 9 =

Entrada siguiente

Alianza Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo tumbaría candidatura de Fico Gutiérrez para segunda vuelta

Vie Abr 29 , 2022
La alianza Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, sacaría del juego político al candidato del uribismo y del gobierno de Iván Duque, Federico Gutiérrez.