César Gaviria entregó aval permeado de corrupción a Pulgar, equiparado en el cuerpo de Claudia Pérez
César Gaviria Trujillo, traiciona los ideales del Partido Liberal, al otorgarle aval al exsenador Eduardo Pulgar Daza, medium de Claudia Pérez Giraldo.
El Director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, de manera autócrata entregó aval para el senado al exsenador Eduardo Pulgar Daza, mercantilizando la democracia al interior del Partido Liberal, con la única intención de mostrar poder electoral en las curules a elegir desde la dirección nacional de esta colecividad.
Con estas decisiones está demostrando el expresidente César Gavirria Trujillo, que es un mercader de la democracia e impulsor de candidatos condenados por la Corte Suprema de Justicia y de un alto nivel de corruptela, teniendo la convicción de que podrán mantener esa curul en el congreso.
Estas decisiones políticas y autoritarias de César Gaviria Trujillo, tiene a los liberales molestos y con muchas dudas en la consecución del aval para el cuerpo que utilizaría como medium Eduardo Pulgar Daza, para impulsar una candidatura al senado como la de su cuñada Claudia Pérez Giraldo, esposa del Diputado Fredy Pulgar Daza.
En esta lista al senado habría que ver si los márgenes de corrupción de Eduardo Pulgar Daza, le alcanzan para poder sobrepasar electoralmente a los candidatos al senado Mauricio Gómez, Laura Fortich, Carlos Rojano Llinás, muy dificilmente, debido a que esta candidatura será la sacrificada para que se elijan los antes mencionados.
El Partido Liberal sacaría tres (3) senadores en el Atlántico, siendo ellos, Mauricio Gómez, Laura Fortich y Carlos Rojano Llinás, por cierto, Mauricio Gómez y Laura Fortich, son senadores actuales y Carlos Rojano Llinás, que tiene a su hija en la cámara de representantes, ha sido una de las mejores votaciones en Barranquilla, y fortalecido con el apoyo de Camilo Torres y la representante Martha Villalba, sin lugar a dudas sería una de las más altas votaciones al senado en el Partido Liberal.
Esto significa que el único beneficiario podría ser el Diputado Sergio Barraza, quien tiene la obligación de votar en el partido Cambio Radical, al senado y la cámara de su hija Jezmi Barraza Arraut, quien también entraría en la lista de sacrificios porque el Partido Liberal alcanzaría dos escaños en la cámara de representantes por el Atlántico, y una de esas dos cámaras será la de Dolcey Torres y la otra estaría entre la que lleva Laura Fortich y Mauricio Gómez.
Sólo quedaría una pregunta en el aire, cuanto costó el aval para el exsenador Eduardo Pulgar Daza?…, porque en política nada es gratis partiendo de la ecuación: relación-costo beneficio.