Clase política acabó con Aida Merlano ahora la Procuraduría la inhabilita por 10 años

Mataron políticamente a Aida Merlano y también pensaban asesinarla para callar una verdad que involucra a grandes poderes políticos y económicos.

462 Vistas

Se dio a conocer este jueves que la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a la excongresista Aida Merlano, del Partido Conservador, prófuga de la justicia y condenada por corrupción electoral.

Merlano fue sorprendida el 11 de marzo de 2018, en pleno día de las elecciones legislativas, en la denominada ‘Casa Blanca’, en Barranquilla, cuando protagonizaba actividades de compra de votos con varios subalternos. Al momento del allanamiento se incautaron vídeos donde se observa a la electa senadora repartiendo dinero a líderes que se encargaban de pagar a los electores por su voto.

El 17 de abril de ese mismo año fue recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá y posteriormente la Corte Suprema de Justicia la condenó a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Aida Merlano, también tiene su verdad sobre como fabricaron sacarla del escaño político al convertirse en una amenaza para sectores políticos de gran poder, pero su verdad no ha sido escuchada en las altas cortes, porque de permitirle contar y entregar todas las pruebas de como planearon sacarla del proceso político y como planearon asesinarla mediante su fuga que según Aida Merlano fue planeada por la casa Char y Gerlein.

No obstante, el 1 de octubre de 2019, Merlano se fugó de sus guardias mientras asistía a una cita odontológica y el 27 de enero de 2020 fue recapturada en Maracaibo, Venezuela. Un día después de la captura, ante un juzgado del estado de Zulia, se le imputaron los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

En octubre de 2019, el procurador Fernando Carrillo le reiteró a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de ‘silla vacía’ para el Partido Conservador por la fuga de la excongresista barranquillera Aida Merlano.

“Aquí hubo delitos electorales, actos de corrupción y por ende se merece una sanción de esa naturaleza. La filosofía de la ‘silla vacía’ coincide plenamente con los supuestos de hecho y por eso hoy hemos justificado ante la Corte Suprema que se imponga esa sanción”, dijo el titular del Ministerio Público.

A mediados de julio de 2019, el ente de control disciplinario había pedido al Consejo de Estado y a la Corte Suprema dejar sin efecto la posesión como senadora de Soledad Tamayo Tamayo, quien ocupó la curul de Merlano, por el Partido Conservador.

Y en julio de 2018 el ente de control le solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, la revocatoria de la decisión de sala que había avalado la elección como senadora de Merlano Revolledo.

En este sentido, el procurador advirtió: “Vamos a demostrar que la democracia es capaz de resistir la corrupción del sistema electoral y castigar a quienes han hecho de la política un negocio. (…) Los comportamientos mediante los cuales lograría su elección son inadmisibles. Permitir la posesión sería permitir que se defraude la confianza pública y se tergiverse la voluntad democrática”.

Por su seguridad la excongresista tuvo que refugiarse en Venezuela y buscar la protección de Nicolás Maduro y de tal forma buscar que los organismos internacionales atiendan su caso y se imparta justicia, claro está no solo Aida Merlano es la única que se elegía mediante el sistema de compra y venta de votos, sino todas las maquinarias políticas de la Región y del País.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =

Entrada siguiente

Sectores políticos cercanos al gobierno Ucrós buscan afanosamente al 'Hombre de Palabra' Elías Jure

Vie Dic 11 , 2020
Dirigentes políticos estarían buscando mecanismos digitales de alta tecnología para comprometer a la Procuradora Regional del Atlántico y pueda acceder a sus pretensiones políticas y jurídicas.