Colombia alista su artillería para enfrentar a Brasil, Uruguay y Ecuador

Éder Álvarez Balanta, Jéfferson Lerma, Johan Mojica, John Lucumí y los regresos de Yerry Mina y Duván Zapata, las principales novedades. Por fuera quedaron Óscar Murillo, por lesión, y varios jugadores de la Liga local. James Rodríguez y Luis F. Muriel todavía no están en su mejor forma.

85 Vistas

El técnico Reinaldo Rueda siente que ya tiene una base de jugadores que interpretan su idea futbolística, y con ellos se la va a jugar. Este miércoles presentó la lista de 26 convocados para la triple fecha eliminatoria al Mundial de Catar 2022, fundamental para Colombia por los rivales a los que enfrentará: a Uruguay el jueves 7 de octubre en Montevideo, y a Brasil (domingo 10) y Ecuador (jueves 14) en Barranquilla.

La base es la misma con la que afrontó ya cinco partidos rumbo a la Copa Mundo, con dos victorias y tres derrotas, además de la Copa América de Brasil, en la que terminó en la tercera posición.

Hace menos de un mes el plantel jugó contra Bolivia, Paraguay y Chile, en la primera jornada triple. Sumó cinco puntos. Ahora el objetivo del estratega vallecaucano y sus colaboradores es al menos conseguir seis, lo que significa lograr dos victorias. Esa cosecha le permitiría al equipo nacional mantenerse en el grupo de punteros, ya sea como uno de los cuatro que van directamente a Catar, o en la quinta casilla, la del repechaje.

En líneas generales, a Rueda le ha gustado el funcionamiento colectivo, sobre todo porque a pesar de la presión por los resultados, ha mostrado jerarquía y ha sufrido relativamente poco en los partidos. El último mal recuerdo del equipo tricolor fue el duelo ante Ecuador, en Quito, el año pasado, justamente el que le costó el puesto al seleccionador anterior, el portugués Carlos Queiroz.

Futbolísticamente, la Colombia de Rueda ha tenido dos facetas. En la defensiva ha respondido bien, respaldado siempre por el arquero David Ospina, serio y confiable, más allá de un par de errores, como el del empate de Brasil en la Copa América. Con el uniforme de la selección, en cuidapalos paisa siempre es prenda de garantía.

La base se mantiene con Yerry Mina, (quien regresa tras cumplir fecha de suspensión), Dávinson Sánchez, William Tesillo, Stefan Medina y Daniel Muñoz. Óscar Murillo salió por lesión, pero llegarán John Janer Lucumí, Johan Mojica y Éder Álvarez Balanta, de gran nivel en el Brujas de Bélgica, en el que actúa como volante.

La generación de fútbol ofensivo seguirá a cargo de Juan F. Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz como extremo, pues James Rodríguez una vez más quedó por fuera de la lista, pues todavía no juega.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Entrada siguiente

Protocolizan Silencio Administrativo Positivo, contra Leonardo Pereira, Planeación Municipal de Soledad

Vie Oct 1 , 2021
Mediante escritura pública se protocolizó Silencio Administrativo Positivo contra el secretario de planeación de Soledad, Leonardo Pereira, quien se ha negado rotundamente a inscribir y certificar al conjunto Villa Sofia, como propiedad horizontal. Se conoció que por estas circunstancias e incumplimiento de su deber público, el señor Leonardo Pereira saldrá de la administración del señor alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.