21 noviembre, 2024

Colombia impuso el juego y Bolivia el marcador con el que ganó por la mínima diferencia

0

Imparable, el título del gol de Bolivia este 10 de octubre vs. Colombia. Y es que el volante Miguel Terceros envió un tiro que era imposible para el portero Camilo Vargas.

A todo el ángulo disparó el volante boliviano, algo inalcanzable para el portero Camilo Vargas. Por ahora, la Selección Colombia pierde su invicto en Eliminatorias.

Bolivia dio otro golpe en El Alto este jueves al derrotar 1-0 a Colombia, en el inicio de la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

En los 4.150 m.s.n.m. de la ciudad de El Alto, donde se hace prácticamente invencible, Bolivia se llevó los tres puntos con un gol digno de postal del volante Miguel Terceros. El jugador del Santos de Brasil, a puro quiebre de cadera, se sacó de encima a dos defensas colombianos y sacó un misil que se metió en el arco defendido por Camilo Vargas.

La Tricolor, por su parte, se quedó con 16 puntos y puede descender posiciones al finalizar la jornada. El próximo partido de la Tricolor será ante Chile el martes a las 3:30 p.m.

Respecto al rival, Lorenzo comentó: “Bolivia es un equipo joven que nos va a querer imponer el ritmo. El desafío está en manejar el ritmo del partido y atenuar esa diferencia física. De Bolivia me preocupa todo. En la última fecha ganaron todos los puntos. Saben jugar en El Alto. Es un equipo que merece el mayor de los respetos.”

El jugador del Crystal Palace habló en zona mixta sobre el dolor de perder ante un equipo que no era superior a ‘la Amarilla’.

“A pesar de la derrota, fue positivo porque fuimos valientes a pesar de las dificultades. Creemos en las capacidades de los que están en el vestuario, solo queda mejorar y lastimosamente estamos acostumbrados a la victoria y tarde o temprano tenía que pasar y esto nos volverá más fuertes. Solo hay que sentir orgullo del equipo”, manifestó.

Lerma espera que el equipo colombiano aprenda de esta derrota, que acaba con el invicto en la Eliminatoria Sudamericana.

“Hemos dado el máximo, hemos empujado más en el último momento para empatar, no alcanzó, pero queda enmarcar que solo queda sentir orgullo por este equipo y mejorar de cara al futuro”, expresó el volante.

El combinado patrio impuso el ritmo en el segundo tiempo y malogró tres goles con los que Colombia hubiera resuelto el partido y mantener su invicto en las eliminatorias al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Muy a pesar de la altura no fue factor esencial para la derrota del equipo colombiano porque dominó el partido, pero no fue contundente en la definición para lograr el marcador y sacar los tres puntos de visitante.

Per como todo cada partido es una historia y ahora solo queda replantear el combinado patrio para enfrentar a Chile en el Estadio Metropolitano.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *