Con inversiones cercanas a los $14 mil millones entrará en el 2023 en operación la nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad: Elsa Noguera
Se acabaron las promesas cumbiamberas del Verano, llegó la primavera y se construye la nueva sede del Hospital Juan Dominguez Romero, en la administración de la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella.
Una de las obras de gran envergadura de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, fue el compromiso de entregar en su mandato constitucional la nueva sede del Hospital Departamental Juan Dominguez Romero, ubicada en predios del Municipio de Soledad.
Cerca de 14 mil millones de pesos serán las inversiones para que entre en operación esta nueva infraestructura en materia de salud, con una área de construcción de 15 mil metros cuadrados.
“Aquí en Soledad, sobre la Murillo, tendremos el hospital de segundo y tercer nivel de atención en salud más moderno de todo el departamento del Atlántico y estará listo en junio de 2023”, dijo Noguera.
La gobernadora destacó lo avanzada que se encuentra la obra y precisó que contará con tres pisos, parqueadero con zonas administrativas, urgencias, imagenología, laboratorios y consulta externa.
Además, contó que el segundo nivel del hospital tendrá cinco quirófanos, 35 camas de cuidados intermedios para bebés, niños y adultos, así como también 72 camas de hospitalización.
“Vamos a tener el hospital más moderno del Atlántico, con los equipos más sofisticados que existen hasta el momento y con un buen número de camas de hospitalización y cuidados intermedios”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, y su compromiso con el departamento y su área metropolitana en inversiones de gran magnitud.
Nos comprometimos con dejar en operación la nueva sede del Hospital Departamental Juan Dominguez Romero de Soledad, que se había constituido en anteriores administraciones en promesas vanas en pleno verano y hoy en primavera es toda una realidad dentro del marco de la modernidad del sistema estructural en salud que se merecen los atlanticenses.