Condena contra Daneidy Barrera ‘Epa Colombia’ podría tener tinte sistemático para infundir terror

1

Así actúa el sistema para intimidar e infundir terrorismo psicológico y criminalizar la protesta social, de ahí que se pueda concluir que la condena de ‘Epa Colombia’, Daneidy Barrera, podría catalogarse como una condena sistemática para poder judicializar a los manifestantes de la primera lincea por instigación con fines terroristas, es el precedente que podría marcar el gobierno de Iván Duque, para atemorizar y criminalizar la protesta social.

837 Vistas

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá, al revocar el fallo absolutorio de la Juez Segundo Penal Especializado de Bogotá, quien la condenó por daño en bien ajeno entre otros delitos a 42 meses de prisión, y absuelta del delito de instigación con fines terroristas, por lo cual la Fiscalía y las víctimas apelaron la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Ese mismo Tribunal revocó la absolución proferida por la Juez Segunda Especializada de Bogotá y la condenó a 63 meses de prisión, con la cual la defensa de ‘Epa Colombia’, Daneidy Barrera, tiene dos opciones jurídicas, una es la impugnación especial de la decisión ante la Corte Suprema de Justicia y la otra presentar el recursos de casación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien tiene la competencia para definir en ultimas si confirma el fallo del Tribunal Superior de Bogotá o revoca tal decisión y absuelve a ‘Epa Colombia’ del delito de instigación con fines terroristas.

El otro análisis que se está vislumbrando es que la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogota, haya sido una sentencia sistemática para infundir terror psicológico ante los manifestantes en las marchas que deben ser pacificas y ante todo a la primera linea que es donde se están dando los enfrentamientos con la fuerza pública.

Esta decisión de condenar a ‘Epa Colombia’, Daneidy Barrera, podrí haber sido consentida con el gobierno de Iván Duque, en pleno abuso del poder vulnerando el derecho a la libertad y que esta decisión fue celebrada por el Fiscal Francisco Barbosa, como un éxito en la acción penal que revierte en los manifestantes de la primera linea, es decir, señalan los analistas en el tema que la condena de ‘Epa Colombia’, Daneidy Barrera, sería el eslabón a seguir contra los demás, claro mensaje que todo aquel que vaya en contravía del gobierno será condenado por el delito de instigación con fines terroristas como medida privativa de la libertad o procedimiento jurídico para atemorizar y criminalizar las protestas pacificas para convertirlas en actos delincuenciales y en tal fin identificarlos jurídicamente como terroristas para poder judicializarlos y mandarlos a la cárcel.

Pero sería la Corte Suprema de Justicia quien cree la jurisprudencia en este sentido y derrote los fines del Estado para criminalizar a todo aquel que proteste como mecanismo de presión bajo la contextualización de terrorismo psicológico.

Es bueno anotar que todavía no han judicializado a la fuerza pública quienes habrían desaparecido a muchos jóvenes manifestantes y tampoco están siendo judicializados quienes atentaron contra laos manifestantes e incluso le causaron la muerte.

De ahí que se indique que la justicia es para los pendejos porque los altruistas no pagan cárcel y terminan demandando al Estado, es decir, el gobierno termina debiéndoles.

Elmer Rudas

Un comentario en «Condena contra Daneidy Barrera ‘Epa Colombia’ podría tener tinte sistemático para infundir terror»

  1. Cuando un acto delictivo es cometido por alguien que no sea de derecha, tanto la justicia como la sociedad lo consideran como acciones “aleves” y “gravísimas” y le imponen al acusado como mínimo tooodo el peso de la ley, o bastante más que eso como le pasó hoy a Daneidy Barrera, con varios años de prisión como condena; pero cuando una misma acción es cometida por alguien de derecha, se considera que fue solamente “un error” y al acusado apenas se lo condena a unas pocas semanas (máximo 12) de detención domiciliaria. O sea que mientras más derechista sea uno, menor es la condena por una misma acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 14 =

Entrada siguiente

'La Gran Estafa 'al parecer promovida por Villa Linda y Rodolfo Ucrós, en Villa Sofía, propiedad horizontal

Dom Ago 15 , 2021
'La Gran Estafa', no solamente se ve en películas, en Soledad, es toda una realidad con el conjunto Villa Sofia y el alcalde Rodolfo Ucrós, está siendo negligente con la aplicación de la Ley 675 de 2001 en su artículo 8° para inscribir y certificar a Villa Sofia como propiedad horizontal y darle legalidad.
Featured Video Play Icon