Corte Suprema llamó a versión libre al senador Laureano Acuña por supuesta compra de votos

Featured Video Play Icon
306 Vistas

La Corte Suprema de Justicia, llamó a versión libre al senador Laureano Acuña Díaz, por supuesta compra de votos, según el audio que reveló el abogado Miguel Ángel Del Río, de una conversación del senador Laureano Acuña Díaz, con el candidato a la cámara de representantes Edison Massa Samper, donde se habla de comprar 70 mil votos.

La defensa del senador Acuña, tendrá que desvirtuar lo denunciado por el Abogado Miguel Ángel Del Río, defensor de la excongresista Aída Merlano, pero tendrá la Corte Suprema de Justicia, que valorar esa prueba que aportó el señor Del Río que no es legal según los procedimientos legales debido a que no fue practicada por una autoridad judicial.

Tendrá la Corte Suprema de Justicia, que solicitar ese audio oficialmente para darle legalidad jurídica y técnica y determinar si se está incurso en una conducta penal en lo concerniente a los delitos electoral y corrupción al sufragante, para posterior abrir una investigación formal y entrar al proceso de prácticas de pruebas y testimonios que develen que el senador Laureano Acuña incurrió en estos presuntos delitos electorales.

De igual forma la Corte Suprema de Justicia, entraría a valorar las pruebas que haya entregado la excongresista Aída Merlano, que conlleven a demostrar la participación del senador Laureano Acuña Díaz, en prácticas que atenten contra la democracia colombiana en materia electoral. Por estos mismos hechos la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar. En el vídeo hacemos el análisis del tema.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciocho =

Entrada siguiente

[Vídeo]Sergio Barraza se la jugaría entregando políticamente a Eduardo Pulgar Daza en Soledad

Mié Feb 23 , 2022
Sergio Barraza Mora, apoyaría la consulta de Alex Char a la presidencia de Colombia y a César Lorduy al senado, siempre y cuando sea el próximo candidato a la alcaldía de Soledad, en esos términos entregaría políticamente la cabeza de Eduardo Pulgar.