Daily Cop desmintió a Omar Hernández el creador de la criptomoneda al afirmar que no financiaron la campaña de Gustavo Petro quien los tildó de mentirosos y farsantes

Comenzó a desmoronarse las estrategias de los partidos de oposición que buscan a través del Consejo Nacional Electoral formularle cargos al presidente Gustavo Petro por no registrar en cuentas claras algunos apoyos en su campaña electoral y con esto superar los topes electorales en lo que concierne a la campaña presidencial.

Daily Cop desvirtuó la afirmado por el creador de la plataforma de criptomoneda Omar Hernández, privado de la libertad por captación ilegal de dineros. Daily Cop afirmó que la empresa no financió la campaña de Gustavo Petro, siendo candidato a la presidencia de Colombia.

Esto sucedió luego de que Omar Hernández, uno de los creadores de la criptomoneda Daily Cop, afirmara que desde esta empresa se habría financiado la campaña de Petro Presidente, Sebastián Betancourth, dueño de la firma, salió a desmentir las afirmaciones.

Por medio de un comunicado, a través de su abogado, Betancourth, asegura que dineros de su empresa no entraron a la contienda electoral.

“El señor Sebastián Betancourt actualmente se encuentra en el proceso de colaboración con el Gobierno americano, el cual no incluye información relacionada con la campaña presidencial Petro Presidente”, se lee en una parte del escrito. 

Se agrega: “Es falso que el señor Sebastián Betancourt, como persona natural o a nombre de Daily Cop, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial y en igual sentido, no es cierto que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial”.

Además, también se hace mención a la presunta compra de la empresa Sadi SAS, con relación a un avión Super King 300 de matrícula HK5328-G: “El señor Sebastián Betancourth nunca ha comprado, de manera directa o por medio de terceros, como el señor Carlos Eduardo Restrepo o la empresa Sadi SAS, alguna parte o la totalidad de alguna aeronave”.

Esta carta generó la reacción del presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta de X tildó de “mentirosos” a los responsables de las acusaciones.

“La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira”, se lee en la primera parte de la publicación del mandatario.

Total Views: 140 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *