Este domingo 7 de enero, desde las 2:00 de la tarde hasta la medianoche, se llevará a cabo el desfile del Arranque del Carnaval.
Líderes icónicos como la Reina Central 2024, Natalia Acosta Muriel, el Rey Momo, Robinson Padilla, y los Reyes Infantiles, Isabel Torrejano Taibel y Jerónimo Arteta Acosta, encabezarán esta colorida fiesta.
Las calles también se llenará de alegría con la presencia de los Reyes Diversos, Cleare Muñoz Acosta, la primera reina popular inscrita y otras reinas de municipios vecinos.
El recorrido se iniciará con la patrulla de la Policía seguida por el cuerpo de Bomberos y resonará con el sonido y la amplificación que anuncian la llegada de los Reyes del Carnaval. La carrera 11 con calle 10, frente al estadero La Tambora, será el punto de partida, mientras que toda la avenida se convertirá en un escenario festivo hasta llegar a la calle 9 con carrera 11, cerca de la carretera oriental.
Desde la calle 2 en La Ciénaga, jóvenes y adultos pueden unirse en grupos de cinco personas o más para formar parte de este desfile tan esperado. La diversión continuará con cuatro potentes sistemas de sonido, cervezas, y licores nacionales y extranjeros para todos los gustos.
Este municipio cuya agenda es una de las que más público atlanticense convoca, designó a Natalia Acosta Muriel, de 22 años, como su reina central y la anfitriona de la edición 47 del Reinado Intermunicipal del Carnaval. El anuncio fue hecho por el Comité Ejecutivo de la Corporación Autónoma y de las Tradiciones Culturales de Santo Tomás.
La agraciada joven, bailarina y extrovertida, proviene de una familia que siempre ha estado vinculada a la Fiesta, especialmente su abuelo, Julián Acosta Varela, quien fue presidente de la Junta del Carnaval, gran comediante, escritor y todo un hacedor del Carnaval tomasino. Lo mismo sucede con el padre de la joven, Roberto Acosta Badillo, comediante y sus dos hermanos más, Julián y Edson Acosta Badillo, miembros de las Juntas y ahora Corporación del Carnaval.