Eduardo Pulgar alista su artillería ante la Corte Suprema de Justicia en ampliación de interrogatorio

El excongresista Eduardo Pulgar, quien hace un mes aceptó haber intentado sobornar un juez en 2017, ampliará su testimonio en lo relacionado con delitos electorales.
Alcaldes, Diputados, Concejales y otras personalidades electorales en manos del exsenador Eduardo Pulgar Daza.

489 Vistas

Después de haberse acogido a sentencia anticipada ante la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Eduardo Pulgar Daza, prepara su registro vocal para decirle a la Corte Suprema de Justicia, la verdad sobre hechos de corrupción en lo que ha participado y entregar las pruebas que involucren a todos los que lo han acompañado en hechos de corrupción de los cuales éste fue artífice y protagonista.

Las informaciones que entregará Eduardo Pulgar Daza, a la Corte Suprema de Justicia, podrá lograr una rebaja de pena considerable a los cargos que se le indilgan.

El excongresista Eduardo Pulgar, quien hace un mes aceptó cargos por haberle ofrecido dinero a un juez de Usiacurí para que favoreciera a su amigo Luis Fernando Acosta en una disputa judicial relacionada con la Universidad Metropolitana de Barranquilla, se volverá a someter a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. En marzo de este año, el exsenador aceptó cargos por trafico de influencias y cohecho, pero negó el delito por violación de topes electorales.

En tales circunstancias, precisamente, por ese último delito que no asumió en la sentencia anticipada a la que se sometió, Pulgar le solicitó al alto tribunal la oportunidad de ampliar su indagatoria. En respuesta, mañana martes 20 de abril el magistrado Marco Antonio Rueda escuchará al excongresista quien, actualmente, se encuentra privado de la libertad en la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá, luego de que el pasado 8 de febrero, la Sala de Primera Instancia ratificara su medida de aseguramiento.

En Soledad, hay una mar de nervios y sus mejores aliados políticos podrían terminar siendo sus peores enemigos en el confrontamiento no se hará esperar, entre estos temas hay mucha gente o dirigentes políticos que el exsenador habría ayudado a elegir mediante supuesto fraudes electorales para poder obtener una credencial ya sea al concejo, asamblea, alcaldía u otra corporación pública, de igual forma tendrá que revelar como se dieron las supuestas negociaciones con dos Procuradores Provinciales de Barranquilla, para llevar a la prescripción un proceso disciplinario. Uno de los temas céntricos de corrupción podría ser al parecer el desfalco al Hospital Materno Infantil de Soledad, en la contratación de 3.160 millones de pesos, firmados por los señores Rosa Madera Sánchez y Luis Fábregas.

En fin, son muchos los pecados capitales que tendrá que revelar el exsenador Eduardo Pulgar Daza, si pretende una rebaja de pena considerable ante la Corte Suprema de Justicia, se rumora que con las declaraciones del señor Pulgar Daza, se acabaría la relación política con el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y de igual forma con la mayoría de los concejales de Soledad.

Si las informaciones y pruebas que entregará el señor Eduardo Pulgar Daza, a la Corte Suprema de Justicia, no tienen la contundencia y los resultados inmediatos no logrará la rebaja de pena que le permita alcanzar la prisión domiciliaria y quedará recluido en la cárcel ‘La Picota’,

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 9 =

Entrada siguiente

La pandemia en Soledad, 'pasó del carrusel de la muerte' al 'carrusel de la contratación'

Mar Abr 27 , 2021
La pandemia en Soledad, ha sido el mejor aliado del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, para implementar el plan 'corrupción al día', mediante la contratación por urgencia manifiesta .