El abogado Miguel Ángel del Río, y la ex fiscal Jenny Ortíz, serán investigados

1.329 Vistas

En el caso de la ‘Ñeñe Política’, ahora resulta que el abogado Miguel Ángel del Río y la ex fiscal Jenny Ortíz, terminan investigados por la Fiscalía General de la Nación, siendo éstos los que denunciaron el caso del ‘Ñeñe Hernández’, lo que es considerado una “infamia” por parte del abogado Miguel Ángel del Río.

Fuentes de la Fiscalía señalan que en una declaración juramentada la ex fiscal Jenny Ortiz, quien estuvo al frente del caso ‘Ñeñe’ Hernández, dijo que dos testigos del proceso dejaron de colaborar porque no se les había pagado lo prometido.

Por esa declaración, la Fiscalía pedirá que se investigue a la funcionaria judicial y al abogado Miguel Ángel del Río, quien es el defensor de víctimas por el homicidio del hijo de Carlos Rodríguez.

El abogado del Río, calificó la actuación procesal en su contra como “una infamia”:

“Ahora han querido atacar mi nombre para involucrarme en una presunta compra de testigos con la finalidad de desviar una investigación, cosa más miserable y baja” recalcó el abogado.

La Fiscalía busca establecer porque en su momento no se denunció ese episodio.

LOS AGENTES CAPTURADOS

El Mayor de la Sijin de la Policía, Jefferson Fabián Tocarruncho y el Sargento Wadith Velázquez, supuestamente utilizaron el caso del ‘Ñeñe’ Hernández y habrían aprovechado sus cargos para incluir los números de las líneas telefónicas que nada tenían que ver con el proceso, números que pertenecían a cinco uniformados de su misma unidad, bajo el argumento de que esos policías supuestamente estaban cometiendo un delito.

Fuentes de la Fiscalía, indican que en el marco de la investigación, en principio se creía que se había interceptado a los uniformados en el marco de un acto de contrainteligencia, tras una información que fue entregada por alias ‘Penca’, quien fue sicario de la organización del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa.

Para mayo de 2018, se creía que los policías supuestamente estaban involucrados con el narcotráfico y fueron seguidos durante mes y medio, sin embargo, señala la Fiscalía, pese a que se reportó resultados negativos, los hoy detenidos continuaron los seguimientos de manera ilegal.

La Fiscalía les imputará a los dos agentes de policía judicial los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad ideológica.

Ahora resulta que los investigadores que desempolvaron el caso de la ‘Ñeñe Política’, son los que interceptaron ilegalmente las llamadas donde queda al descubierto los ingresos de dineros caliente a la campaña del señor presidente Iván Duque y esto desestabilizaría al gobierno, tema que ya había sido denunciado por la ex congresista Aida Merlano hoy protegida prácticamente por el gobierno de Maduro.

Jenny Andrea Ortiz Ladino fue fiscal de crimen organizado, pero fue traslada a Cúcuta, aproximadamente, en agosto del año pasado. Tiempo después fue denunciada por prevaricato por omisión precisamente por no denunciar los hechos.

Recordemos que las conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández hablan de supuesta compra de votos en la costa a favor del presidente Iván Duque y se menciona a “Vargas Lleras y Uribe”.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

En New York denuncian que están matando a los pacientes de COVID-19

Vie Jun 5 , 2020
1.329 Vistas Nicole Sirotek afirma haber presenciado en los que se aplicó tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como […]
Featured Video Play Icon