El Atlántico tiene prácticamente definidas las siete curules a la Cámara de Representantes

Cinco partidos políticos obtendrían las siete curules a la Cámara de Representantes por el Atlántico.

471 Vistas

Los analistas políticos con miras al debate a senado y cámara de representantes han precisado que las siete (7) curules para el departamento del Atlántico están prácticamente definidas entre el Partido Cambio Radical, Conservador, Liberal, la U y Pacto Histórico, con una mínima opción el Partido de las Negritudes.

  1. Modesto Aguilera Vides
  2. Gersel Pérez Altamiranda
  3. Betsy Pérez Arango

El Partido Cambio Radical obtendría tres curules aseguradas con la posibilidad de una cuarta entre Lourdes González y José Amar Sepúlveda.

  1. Dolcey Torres Romero

El Partido Liberal obtendría una curul representada en la actual representante a la cámara Martha Villalba y Camilo Torres, con opción de una segunda que podría ser Jezmi Barraza Arraut.

  1. Armando Zabaraín D Arce

El Partido Conservador mantendría su curul a la cámara de representantes, pero tendría una opción de la segunda curul con Adriana Blanco, por lo que es formula dsel senador Laureano Acuña.

  1. Diana Macias Reslen

El Partido de la Unión por la Gente (U) no iba a llevar listas a la cámara de representantes, pero la llegada de la excandidata a la Gobernación del Atlántico, Diana Macias Reslen, permitió que se organizara la lista.

La doctora Macias ha ocupado cargos de mucha importancia en el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, y conoce muy bien la temática en el Atlántico desde todos los tópicos sociales.

  1. Agmeth Escaf Tijerino

El Pacto Histórico‘ obtendría una curul solamente con pasar el umbral para que se pueda contar la lista porque es por voto no preferente, es decir, lista cerrada, la cual la encabeza Agmeth Escaf Tijerino. El proceso se les facilita por la imagen que está arrastrando el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.

Estas serían las siete curules que están prácticamente definidas parav el debate a senado y cámara el 13 de marzo de 2022, claro está que el Partido de las Negritudes podría meterse en las cuentas si pasan el umbral como circunscripción especial, y podrían obtener una curul, que estaría entre Ana Monsalve Álvarez, hermana del alcalde de Malambo, Rummenigue Monsalve Álvarez y Edison Massa.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 10 =

Entrada siguiente

Por qué la Fiscalía no fue eficaz para capturar a los que mataron al abogado Óscar Santodomingo?...

Dom Ene 23 , 2022
Y este homicidio por qué no se resolvió en 20 días?, si en cámaras de vídeo quedaron grabados los sicarios que ultimaron al abogado Óscar Santodomingo.