‘El cambio es en primera y a la izquierda’, así se aprende a manejar un vehículo: conductores

Si quieres aprender a manejar bien un vehículo, debes tener presente que e cambio es en primera.

Featured Video Play Icon
149 Vistas

Estas instrucciones de manejo tienen hoy al alcalde de Medellín en la inquisición de Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, quien suspendió del cargo a Daniel Quintero alcalde de Medellín, quien afirmó que comenzó el golpe de Estado, al cual también se refirió el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Ahora que la señora inquisidora le de una interpretación política es otra cosa, a lo que indicó Daniel Quintero, que solo dio unas instrucciones para aquellos que no saben manejar un vehículo, literalmente señaló que el ‘cambio es en primera’, claro después de estar un vehículo en neutro para arrancar se debe colocar el cambio en primera y ese cambio entra a la izquierda, es un procedimiento al manejar.

De inmediato la señora Margarita Cabello Blanco, como que nunca ha manejado un vehículo, que no sabe que un carro tiene cambios a no ser que sea automático, y por ende el cambio es el que le da la movilidad al vehículo, iniciando en primera y a la izquierda.

Ley 2094 de 2019

ARTÍCULO  2Titularidad de la potestad disciplinaria. funciones jurisdiccionales de la Procuraduría General de la Nación e independencia de la acción. El Estado es el titular de la potestad disciplinaria.

Se le atribuye a la Procuraduría General de la Nación funciones jurisdiccionales para la vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas, inclusive los de elección popular y adelantar las investigaciones disciplinarias e imponer las sanciones de destitución, suspensión e inhabilidad y las demás establecidas en la ley.

Las decisiones sancionatorias que pongan fin a la actuación disciplinaria y producto de las funciones jurisdiccionales que se le reconocen a la Procuraduría a General de la Nación serán susceptibles de ser revisadas ante la jurisdicción de lo contencioso -administrativo, en los términos establecidos en esta Ley.

Para los servidores públicos de elección popular, la ejecución de la sanción se supeditará a lo que decida la autoridad judicial.

Sin perjuicio del poder disciplinario preferente de la Procuraduría General de la Nación y de las personerías distritales y municipales, corresponde a las oficinas de control disciplinario interno y a los funcionarios con potestad disciplinaria de las ramas, órganos y entidades del Estado, conocer de los asuntos disciplinarios contra los servidores públicos de sus dependencias.

A la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y a las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial les corresponde ejercer la acción disciplinaria contra los funcionarios y empleados judiciales, incluidos los de la Fiscalía General de la Nación, así como contra los particulares disciplinables conforme a esta ley y demás autoridades que administran justicia de manera temporal e permanente.

La competencia de la Procuraduría General de la Nación es privativa para conocer de los procesos disciplinarios contra los servidores públicos de elección popular y de sus propios servidores, salvo los que tengan fuero especial y el régimen ético disciplinario en el ejercicio de la función de conformidad con el Artículo 185 de la Constitución Política.

La acción disciplinaria es independiente de cualquiera otra que pueda surgir de la comisión de la falta.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, puede apelar la decisión de la señora Procuradora General de la Nación, de suspenderlo por una presunta participación en política, aún cuando el señor alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no ha invitado a votar por el candidato presidencial del ‘Pacto Histórico’, Gustavo Petro en ninguna manifestación pública, todo por el contrario estaba en sui vehículo y preciso que para mover el vehículo hay que colocarlo el cambio en primera después de estar en neutro, de lo contrario no lo puede mover, pero la señora Procuradora Margarita Cabello Blanco, le da otra interpretación a su acomodo para suspender provisionalmente del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + cuatro =

Entrada siguiente

Cabello Catapultó a Gustavo Petro, para que el 'cambio sea en primera', con suspensión de Daniel Quintero

Vie May 13 , 2022
Margarita Cabello Blanco, da impulso político importante para que Gustavo Petro, del 'Pacto Histórico', gane en primera vuelta la presidencia de Colombia.