El Diputado Sergio Barraza Mora, en su mayor encrucijada política, con quién votará?…

El laberinto tan complicado que confronta el Diputado Sergio Barraza Mora, del partido Cambio Radical, para el próiximo debate electoral a elegir senado y cámara de representantes, con respecto a los preceptos de la Ley 1475 de 2011, Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones.

Artículo 2°. Prohibición de doble militanciaEn ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político. La militancia o pertenencia a un partido o movimiento político, se establecerá con la inscripción que haga el ciudadano ante la respectiva organización política, según el sistema de identificación y registro que se adopte para tal efecto el cual deberá establecerse conforme a las leyes existentes en materia de protección de datos.

Quienes se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro de los partidos y movimientos políticos, o hayan sido o aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados. Los candidatos que resulten electos, siempre que fueren inscritos por un mientras ostenten la investidura o cargo, y si deciden presentarse a la siguiente elección por un partido o movimiento político distinto, deberán renunciar a la curul al menos doce (12) meses antes del primer día de inscripciones.

Los directivos de los partidos y movimientos políticos que aspiren ser elegidos en cargos o corporaciones de elección popular por otro partido o movimientos políticos o grupo significativo de ciudadanos, o formar parte de los órganos de dirección de estas, deben renunciar al cargo doce (12) meses antes de postularse o aceptar la nueva designación o ser inscritos como candidatos.

El incumplimiento de estas reglas constituye doble militancia, que será sancionada de conformidad con los estatutos, y en el caso de los candidatos será causal para la revocatoria de la inscripción.

Parágrafo. Las restricciones previstas en esta disposición no se aplicarán a los miembros de los partidos y movimientos políticos que sean disueltos por decisión de sus miembros o pierdan la personería jurídica por causas distintas a las sanciones previstas en esta ley, casos en los cuales podrán inscribirse en uno distinto con personería jurídica sin incurrir en doble militancia.

En esta situación se encuentra el Diputado Sergio Barraza Mora, que tendrá que votar por el senador que le diga el señor Fuad Char Abdala, máximo exponente del partido Cambio Radical, en el departamento del Atlántico, lógicamente porque es diputado por esta colerctividad, y la ley antes mencionada lo obliga a votar con un candidato de Cambio Radical, y como la estrategia política estaría encamiada a despojar a Eduardo Pulgar Daza, del poder político-administrativo del Municipio de Soledad, por tanto tendrá que votar por Arturo Char Chaljub, y llevarlo a la plaza pública y mostrar su apoyo ante sus electores, complicado el asunto, Sergio Barraza Mora, alzándole la mano a Arturo Char, como su candidato al senado.

En este orden de ideas no podrá decir que los votos de Jezmi Barraza Arraut, son de su trabajo político y los votos de él son los que lo llevaron a la Asamblea del Atlántico, por el partido Cambio Radical. Esta situación ha provocado confrontamientos entre el Dipuitado Sergio Barraza y Fuad Char Abdala.

Esta estrategia política entraría a confundir al electorado de Eduardo Pulgar Daza, quien lleva a su cuñada Claudia Pérez Giraldo, al senado por el Partido Liberal, porque van a terminar votando por Arturo Char Chaljub, como referencia del candidato al senado apoyado por Sergio Barraza Mora y los votos se verían ausentes en la campaña de Claudia Pérez Giraldo, la candidata de Eduardo Pulgar Daza, quien verá desvanecer su intención de mantener una curul en el senado en cuerpo ajeno, es decir, en la materia de Claudia Pérez Giraldo, una candidata inerte hablando políticamente dentro del nmarco de la función pública.

Es bueno tener claridad sobre como la señora Claudía Pérez Giraldo, cuñada de Eduardo Pulgar Daza, financiaría su campaña, si ella es una simple asalariada de empresas de medios, indiscutiblemente que la platica saldría al parecer del presupuesto de Soledad, del bolsillo de todos los soledeños que pagan sus impuestos religiosamente.

Total Views: 3 ,
Portal Informativo LaCarreta