El equipo barranquillero se impuso ante el cuadro Patriotas en Barranquilla con una nómina de lujo

De la mano de Luis ‘Cariaco’ González, el equipo que mejor se reforzó para este año, confirmó que es gran candidato al título del torneo colombiano.

196 Vistas

Junior, el equipo que mejor reforzó su plantilla para la temporada 2022, arrancó con pie derecho su participación en la Liga BetPlay al vencer 3-1este sábado a Patriotas de Boyacá, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al que asistieron cerca de 15 mil espectadores.

El equipo se repuso al inesperado gol que le marcó Edwards Bolaños a los 10 minutos de juego y terminó vencedor con anotaciones de dos de sus tres jugadores de Selección, Luis ‘Cariaco’ González, en dos oportunidades, y Miguel Borja, de penalti.

Junior salió a la cancha con una alineación ofensiva y con varias sorpresas como la presencia de Dany Rosero en lugar de Hómer Martínez, uno de los mejores jugadores del equipo en el anterior torneo.

Los dirigidos por Juan Cruz Real entraron a la cancha pensando en imponer el ritmo y someter de inmediato a su rival contra su portería.

Pero claramente los locales, dirigidos ahora por el argentino Juan Cruz Real, eran los que ponían las condiciones en el partido, así no generaran acciones de verdadero peligro. De hecho, la primera llegada clara fue hasta los 28 minutos, cuando Yesus Cabrera habilitó a Edwin Cetré, pero el delantero no supo definir.

Hasta que llegó el empate del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, tras habilitación de Walmer Pacheco. Y poco después, de penalti por una mano en el área, Miguel Ángel Borja logró el 2-1. Arrancando la segunda parte, el arquero Luis Hurtado entregó mal el balón y luego de la recuperación de Cetré y un remate en el travesaño, ‘Cariaco’ logró su doblete.

Cuando Cruz Real y el público se empezaban a preocupar, llegó la anotación, que fue un envión de entusiasmo para seguir de largo.

Diez minutos después, ya en la agonía del primer tiempo, un bullicioso Metropolitano festejaba el 2-1. El VAR alertó al árbitro santandereano Jorge Duarte de una mano en el área en el cobro de un tiro libre de Viera. Penalti. Borja se paró en el punto blanco, despachó un zapatazo y las piolas se estremecieron.

La Liga BetPlay comenzó el jueves con el empate 1-1 entre Águilas y Bucaramanga, en Rionegro, mientras que América le ganó 1-0 a Envigado. El viernes se estrenaron los tres equipos bogotanos. Santa Fe y Equidad igualaron 1-1 en El Campín y Millonarios se impuso 1-0 en su visita al Deportivo Pasto.

El miércoles, en su segunda presentación, el conjunto tiburón visitará a Nacional, mientras que el boyacense recibirá en Tunja al Independiente Medellín. Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza, convocados a la selección de Colombia para los partidos de eliminatoria ante Perú y Argentina, se unirán hoy al plantel, que ya está concentrado en la capital del Atlántico.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =

Entrada siguiente

La política se hace en la calle, con propuetas y resultados, no en los escritorios: César Lorduy

Jue Ene 27 , 2022
En la calle con la gente es que se hace la política, donde se pueda interactuar sobre la temática del país y sentir su problemática de cerca.