12 diciembre, 2024

El exsenador Eduardo Pulgar se mantendrá en ‘La Picota’ determinación de la Corte Suprema de Justicia

Medicina Legal dictaminó que las afecciones de salud que enfrenta el congresista del Partido de la U pueden ser atendidas en establecimiento carcelario.

Eduardo Pulgar antes y después en navidad 2020

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó la posibilidad de sustituir la medida de aseguramiento que fue ordenada en contra del senador Eduardo Pulgar, quien enfrenta un proceso judicial por presunto tráfico de influencias y quien está detenido en la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá desde el pasado 1º de diciembre. La defensa del senador había elevado la solicitud alegando que se encontraba enfermo, razón por la cual se había solicitado un concepto a Medicina Legal.

Ese documento, conocido por los medios nacionales, asegura que el senador Pulgar “no está en condición de grave enfermedad”. Medicina Legal señaló que, en efecto, el congresista tiene afecciones de salud pero que pueden ser manejadas en establecimiento carcelario. Por esa razón, se negó la petición y el senador Pulgar seguirá enfrentando su proceso penal privado de la libertad en la cárcel ‘La Picota’.

El senador Eduardo Pulgar fue capturado por orden de la Sala de Instrucción como medida preventiva, al estimar que este realizó una gestión ilegal, ante la Presidencia, el Ministerio de Educación y un juez de la República que intentó sobornar, en aras de conseguir un beneficio propio de índole electoral. Para la Corte, Pulgar actuó “con abuso de la función y del cargo” que ostenta como congresista para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, en medio de una disputa entre primos por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La Corte Suprema de Justicia no comió de cuento y le negó que la medida preventiva la pudiera solventar en su lugar de residencia, es decir, el exsenador Eduardo Pulgar pasará la navidad privado de la libertad y vivirá en carne propia lo que es pasar una navidad lejos de la familia, pero en los centro penitenciarios también se comparte entre compañeros y si cuenta con un buen estimulo puede tener a la familia en el centro carcelario el 24 de diciembre y el 31 para despedir el año viejo y darle la bienvenida al año nuevo.

Como el exsenador Eduardo Pulgar Daza, es una persona pudiente no tendrá ningún problema en contar con todas las comodidades como si estuviera en su propia casa, eso si, nunca se le olvidará que está privado de la libertad por muchas comodidades que ostente en la cárcel ‘La Picota’.

Mantener buenas relaciones con la guardia y el director del centro penitenciario le hará más agradable su estadía en ‘La Picota’, sin ningún problema puede adquirir sus alimentos en la calle y poco a poco irá asimilando la terminología carcelaria y debe tener bien claro que en la cárcel todos son iguales, no hay distingos de clase, la única diferencia son las comodidades que pueda tener por ser una persona con condiciones económicas y quien tiene plata no pasa trabajo en una cárcel y mantener la mente ocupada le ayudará mucho para que el tiempo se le vaya haciendo corto.

La gran pregunta que atormentará al exsenador Eduardo Pulgar y que debe saber controlar es ‘yo Eduardo Pulgar, senador de la República, con cierto poder económico y político en una cárcel’?, esta pregunta se la a hacer por mucho tiempo y de seguro de llenará de ira y se sentirá impotente, ahí se muere el ego y el super yo.

Loading