El Fiscal Jaimes, máximo defensor de Uribe no ha podido tumbar los testimonios de Monsalve
El fiscal Jaimes no ha encontrado argumentos validos para tumbar o refutar las declaraciones del testigo clave Juan Guillermo Monsalve, en el caso Álvaro Uribe Vélez, es más ni siquiera es convincente ante la Juez que lleva la audiencia.
En la audiencia pública que se desarrolla ante la jueza 28 de conocimiento en Bogotá, Carmen Helena Ortiz, el máximo defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el fiscal Gabriel Jaimes, desempolvó las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se registra como los abogados de Álvaro Uribe Vélez, buscaron por todos los medios manipular y sobornar al señor Monsalve para que se retractara en sus declaraciones contra los hermanos Uribe, Álvaro y Santiago Uribe.
Los abogados Jaime Lombana, Prada, Cadena, serían los emisarios para lograr que Monsalve se retractara y sacarlo por la JEP en libertad, pero no pudieron porque Monsalve no admitió retractarse ante la Corte Suprema de Justicia, pero dejó claro que quería su libertad, tanto que estaba presto a no seguir declarando ante la Corte Suprema de Justicia.
Posteriormente Monsalve con el fin de tener evidencia de las entadas de los abogadas al centro de reclusión y de las ofertas que le estaban haciendo para lograr que se retractara, Juan Guillermo Monsalve, mandó a ingresar con su abogado un reloj con el cual los grabó para tener las evidencias que demostraran que lo estaban sobornando y presionando para que se retractara contra Álvaro Uribe Vélez y acusara al senador Iván Cepeda.
El abogado cadena ingresó una carta en formato de retractación ya listo para que lo firmara como en efecto se dio pero Monsalve no sabía el contenido de la carta.
El documento le fue enviado a la esposa de Monsalve, Deyanira Gómez, quien no radicó el documento ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que esa retractación nunca llegó a su destino.
En la audiencia el fiscal Jaimes no ha podido tumbar las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, quien aparte de su testimonio como testigo clave en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, también tiene pruebas en videos y documentarles que no podrá tumbar el fiscal Jaimes para solicitar la preclusión a favor de Álvaro Uribe Vélez.
La Corte Suprema de Justicia reconoció como víctima a Deyanira Gómez como victima en el proceso por las amenazas contra su vida y que tuvo que salir de país para ´proteger su vida.
El mayor temor de Juan Guillermo Monsalve es que atenten contra su vida y familia por ello la Corte Suprema de Justicia lo mantiene en una guarnición militar para garantizarle su vida e integridad física.
La esposa de Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez, ratifica los sobornos y presiones a su esposo y hacía ella sobre las amenazas para que Juan Guillermo Monsalve se retractara y dejó en evidencia a abogado Cadena como uno de los principales actores de la manipulación de testigos y sobornos, al igual entra en el juego el abogado Hernán Prada, ambos investigados uno por la Corte Suprema de Justicia y el otro por la Fiscalía General de la Nación.