‘El poder detrás del poder’, quién ordenó desempolvar las pruebas que Aída Merlano entregó a Vicky Dávila?

La ‘Revista Semana’, revela parte del acervo probatorio que entregó hace dos años la exsenadora Aída Merlano a la periodista Vicky Dávila, en entrevista donde se tocaron temas de corrupción electoral y sobre quienes financiaron su fuga de la cárcel ‘El Buen Pastor’.

La excongresista afirmó que los Char y los Gerlein habrían financiado su fuga con el firme propósito de que no hablara sobre la financiación a la campaña del presidente Iván Duque y la corrupción electoral sobre venta y compra de votos de la cual solo la investigaron a ella y no se investigó a Lilibeth Llinás Delgado, quien fue su fórmula a la cámara de representantes por el partido Cambio Radical, ni tampoco se hallaron responsables a todos los dirigentes políticos a los que Aída Merlano les pagó la votación que la llevó al Congreso.

En tal sentido también indicó que el fin de su fuga era para asesinarla o mejor desaparecerla y dejarla ante la opinión pública como prófuga de la justicia, pero su cercanía con uno de sus captores le permitió huir del sitio donde la tenían retenida y trazó su ruta hacía Venezuela, donde posteriormente fue capturada.

En audiencia ante una Juez del vecino país la excongresista Aída Merlano dio detalles de como pensaban asesinarla y como montaron las evidencias para responsabilizarla por el delito de fraude electoral por el cual fue condenada por la Corte Suprema de Justicia.

Dos años duraron esa pruebas muy bien guardadas en el baúl de la ‘Revista Semana’, a Vicky Dávila se le habían perdido las llaves pero al fin recordó donde las había guardado porque de seguro habría recibido la orden de desempolvar todo ese arsenal probatorio para colocar a los Char en la picota pública y llevar al traste su campaña presidencial.

Habría que analizar quién dio esa orden de develar toda esa información que estaba bien guardada y que por la cercanía de los Char con el gobierno seguiría ahí bien guardadita, pero surge otro interrogante porque en su momento la ‘Revista Semana’ no reveló todas esas evidencias?, por qué Vicky Dávila guardo tanto silencio?, esto nos pone a pensar que la ‘Revista Semana’, es un acápite del gobierno de Iván Duque y por ende del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y por lógica Vicky Dávila, estaría al servicio del Estado.

Una de las razones que podría tener el expresidente Álvaro Uribe Vélez, podría enmarcarse en la posición que adoptó del señor Alex Char cuando se opuso a la llegada del candidato del Centro Democrático a la coalición ‘Equipo por Colombia’ para que participara por la consulta y sería una de las estrategias del señor Álvaro Uribe Vélez, para colocar la estructura política del Estado a disposición del candidato Óscar Iván Zuluaga, y así tener a todos en apoyo a Óscar Iván Zuluaga, y posterior filtrar a la ‘Coalición de la Esperanza’, con el mismo propósito, y poder lograr esa gran alianza para que Óscar Iván Zuluaga, fuera quien enfrentara a Gustavo Petro, por la presidencia de Colombia.

Pero la estrategia le fallo porque fue el mismo Alex Char quien abanderó torpedear el ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Otra situación que mantiene enfurecido al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez y que conocimos de manera extraoficial son las directrices impartidas a los Charistas de apoyar a Gustavo Petro en la consulta y posterior a la presidencia de Colombia.

Otra de la razones por la que el señor Álvaro Uribe Vélez, se vaya lanza en ristre contra a los Char y en especial contra Alex Char, es que éste está mejor posesionado en las encuestas que Óscar Iván Zuluaga y podría ir a la contienda por la presidencia con Gustavo Petro.

Esta situación connota la decisión del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de acabar con el poder de los Char en la Región Caribe, en especial en Barranquilla y el Atlántico, claro está con el poder del Estado, el cual está a su entera disposición y los Char a defenderse de la arremetida de Álvaro Uribe Vélez.

Lo que la ‘Revista Semana’, ha revelado son registros fotográficos de una relación amorosa entre el exalcalde de Barranquilla y Aída Merlano, que puede tener repercusiones en su familia al evidenciar una relación sentimental en la picota pública, y de igual forma un vídeo donde Aída Merlano señala que recibió del señor Alex Char 500 millones de pesos, para financiar el sistema de corrupción al elector, es decir, la compra de votos para elegirse al senado y elegir a Lilibeth Llinás Delgado, a la cámara de representantes.

En contexto podemos deducir que los registros publicados por la ‘Revista Semana’, hacen referencia a un amorío entre Aída Merlano Alex Char, pero no demuestran algún tipo de conducta punible que conlleve a delitos electorales, más sin embargo Aída Merlano entregó estas fotografías para evidenciar lo cercano que estaba de Alex Char.

Por su parte el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, niega haberle entregado a Aída Merlano la suma de 500 millones de pesos, como lo afirma ella y demuestra con el vídeo entregado a la Corte Suprema de Justicia y revelado por ‘Semana’.

Solo falta ver si se revelan las pruebas que en realidad demuestren la participación de los Char, los Gerlein y otras fuerzas políticas en estas prácticas que atentan contra la democracia colombiana.

Así mismo tendrá la ‘Revista Semana’ que revelar las pruebas que demuestren que los Char y los Gerlein financiaron la fuga de Aída Merlano, entre las pruebas que ésta entregó a la ‘Revista Semana’, que deben ser las mismas que entregó a la Corte Suprema de Justicia, que deben igual demostrar que en la campaña de Iván Duque, también estas estructuras políticas compraron votos para elegirlo presidente de Colombia.

‘El Poder detrás del poder’

https://www.spreaker.com/user/16129498/el-poder-detras-del-poder-alvaro-uribe-a
Total Views: 65 ,
Portal Informativo LaCarreta