El profeta Fábregas dijo: Pulgar irás preso y perderás tu investidura, en efecto la profecía se cumplió

Terminó la vida política de Eduardo Pulgar Daza, a quien la Corte Suprema de Justicia, condenó y el Consejo de Estado, decretó la perdida de su investidura y por ende la muerte política.

740 Vistas

Lo que podríamos llamar crónica de una muerte política anunciada habría tenido sus inicios en un fuerte confrontamiento entre el exsecretario de salud, Luis Fábregas López, con el exsenador Eduardo Pulgar Daza, el Florero de llorente, habría sido una jugosa contratación con el Hospital Materno Infantil de Soledad, que supera los 3 mil millones de pesos, por lo que el señor Eduardo Pulgar Daza, pretendía que los recursos fueran girados a una EPS de su confianza y al no acceder supuestamente a estas pretensiones el señor Fábregas fue declarado insubsistente.

En el confrontamiento al norte de Barranquilla entre Eduardo Pulgar Daza y Luis Fábregas López, éste le habría profetizado que terminaría preso y perdería su investidura de congresista, por lo que algo de mucho poder espiritual le habría hablado al señor Fábregas, hijo mío no te preocupes que a este señor le dará su castigo, y el profeta Fábregas habría repetido esas palabras en el acalorada discusión con el señor Eduardo Pulgar Daza.

Momentos más tarde esas palabras se habrían convertido en la tragedia política del señor Eduardo Pulgar Daza, tanto así que se despertó la furia del señor, Luis Fábregas, y se revelan unos audios donde el señor Pulgar Daza, soborna al Juez Andrés Rodriguez, con el finde que le ayudara con el tema de la Universidad Metropolitana, un conflicto de los Acosta Bendeck, al igual participa de estos litigios Carlos Jaller.

En este sentido la Corte Suprema de Justicia, lo vinculó formalmente a la investigación penal correspondiente, posteriormente la Corte Suprema de Justicia le imputa cargos y ordena su captura.

Al no poder rebatir la prueba reina que era el testimonio y las pruebas presentadas por el Juez Andrés Rodríguez, que por cierto se ratificó en sus declaraciones, no tuvo otro camino jurídico que allanarse a los cargos y someterse a sentencia anticipada para poder ganarse los beneficios de la rebaja de pena.

Sometido el señor Eduardo Pulgar Daza, la Corte Suprema de Justicia, lo condenó a purgar una pena cercana a los 58 meses de prisión, con lo que fue enviado a ‘La Picota’, de donde mediante de derecho de petición solicitó que fuera trasladado al Batallón Vergara y Velasco, en donde se encuentra recluido.

Y para terminar de cumplirse la profecía el Consejo de Estado, decretó su muerte política, consistente en perdida de la investidura de congresista, así se da por cumplida la profecía al parecer revelada al exsecretario de salud de Soledad, Luis Fábregas López.

Con esto termina la historia política del exsenador Eduardo Pulgar Daza, y que al momento de terminar su mandato en el municipio de Soledad, claro porque es lo que se dice y afirma la comunidad en general, que el que manda es el señor Eduardo Pulgar Daza, tutor político del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Con la perdida de investidura se cierra el capitulo de Eduardo Pulgar Daza, como senador de la República de Colombia y líder político.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =

Entrada siguiente

Decisiones políticas en Soledad, en el partido Liberal, están bajo el yugo del diputado Sergio Barraza Mora

Sáb Oct 9 , 2021
El diputado de Cambio Radical, Sergio Barraza Mora, lidera las decisiones políticas en el partido Liberal en Soledad y exhorta a Eduardo Pulgar Daza y a Rodolfo Ucrós Rosales, a hacer parte de su nueva fuerza política en el partido Liberal Colombiano.