El reciclador de firmas de Alex Char, Joao Herrera, será acusado por un Fiscal de Administración Pública

El catón de la moral, Joao Herrera Iranzo y Alba Olaya de Herrera, haciendo el redículo con la osadía de mostrar un liderazgo que no tienen. Verguenza debe darle al exalcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, tener estos dos desadaptados que se robaron a Soledad, en medio de una mafia y unos carteles que ahora pretenden disimular convencidos que la gente en Soledad es ignorante.

700 Vistas

El recaudador de firmas del exalcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, Joao Herrera Iranzo, quien se ofreció para hacer parte del proceso de recolección de firmas para la inscripción de la campaña a la presidencia del señor Alex Char, que ha juicio de muchos dirigentes políticos de Cambio Radical y que hacen parte de esta estructura política, han señalado que el sicario de la moral pública y delincuente de la función pública, sobre hechos demostrados en su administración como alcalde de Soledad, y que serían innumerables los actos delictivos en la gestión administrativa que se podrían señalar, es el hazme reir de la fuerza política de Alex Char Chaljub, y que en cierta circustancia está ridiculizando el proceso que seriamente están desarrollando los dirigentes políticos en esta causa.

El señor Joo Herrera Iranzo, que mentalmente no es coherente con lo que piensa ni con lo que habla, está haciendo el oso y se está constituyendo en una verguenza pública, por lo que han solicitado ante los organizadores del comité de recolección de firmas del señor Alex Char Chaljub, que el desadaptado Joao Herrera Iranzo, sea separado de tales actividades porque empantana el verdadero objetivo de la recolección de firmas para la inscripción del señor Alex Char Chaljub, en su ensayo de ser uno de los candidatos a la presidencia de Colombia.

Para ilustrar al señor Alex Char Chaljub, el señor Joao Herrera Iranzo, el Fiscal 55 delitos contra la Administración Pública, Samuel Elías Fandiño Fuentes, le imputó cargos por el presunto delito de prevaricato por acción, en calidad de coautor, contemplado en el artículo 413 de la Ley 599 del 2000.

ARTICULO 413. PREVARICATO POR ACCION. <Ver Notas de Vigencia en relación con el artículo 33 de la Ley 1474 de 2011> <Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:> El servidor público que profiera resolución, dictamen o concepto manifiestamente contrario a la ley, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses, multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses.

Los hechos hacen referncia al haber sancionado el Acuerdo No 000199 de marzo 7 de 2016, presentado ante el Concejo Municipal de Soledad, donde solicitaba facultades para crear un impuesto o contribución del 1.5% de la contratación central y los entes descentralizados para la financiación del Fondo del Desarrollo del Deporte en Soledad.

El exalcalde de Soledad, José Joao Herrera Iranzo, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía 55 Delitos contra la Administración Pública y señaló que jamás ha cometido delito alguno, en la misma audiencia el Juez le ordenó no enajenar ni vender los bienes a su nombre durante seis meses.

El señor Joao Herrera Iranzo, quien se regaló ante el señor Alex Char Chaljub, para ver si podría lavar su imagen, o que lo empadrinaran en los procesos judiciales, se le comunica que pierde su tiempo y de la condena que le viene no lo salva nadie, ni si le lava los pies al señor Álvaro Uribe Vélez, siendo el lavatorio de pies, una ceremonia litúrgica que se celebra el Jueves Santo.

Por consiguiente el Fiscal 55 Delitos contra la Administración Pública, Samuel Elías Fandiño Fuentes, presentó el escrito de acusación ante un Juez de Conocimiento, con el fin de acusarlo formalmente por el delito de prevaricato por acción en calidad de coautor, para luego confrontar el juicio oral donde un juez lo condenará sino acepta los cargos antes de la audiencia de acusación que está pronto a ser programada.

De este proceso jurídico muy difilcilmente se librará y ahora menos que no tiene poder y los hechos están plenamente demostrados con pruebas tan contundentes que lo más seguro es que purge una condena entre 48 y 144 meses de prisión, porque la conducta punible es dolosa.

Este es señor Alex Char Chaljub, el sujeto que lo está colocando a la burla en su proceso de recolección de firmas, y son muchas más perlas las que vamos a hacer públicas de estos personajes, incluyendo a la señora Alba Olaya de Herrera, quien también tiene su cuota de responsabilidad en la administración de Soledad, y que han querido mantener en el oscurantismo todos sus actos delictivos en la gestión pública y sobre todo en la contratación estatal aplicada en el gobierno del señor Joao Herrera Iranzo.

Son muchos los que han mostrado su inconformidad por la verguenza que irradia el señor Joao Herrera Iranzo y sus desmanes mentales, que solo le falta colocarse un disfraz de payaso para causar mayor risa y diversión en los posibles electores, dejando claro que no es penoso que recoja firmas sino el peligro que representa su oportunismo y desequilibrio mental en un proceso tan serio y responsable que depende mucho de quienes lideran tal proyecto, que puede terminar en un total fracaso si se maneja de manera jocosa y cantiflesca.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Entrada siguiente

Hidroituango está dejando por fuera al precandidato presidencial Sergio Fajardo, sería Uribe su verdugo?

Vie Nov 26 , 2021
Álvaro Uribe Vélez, se constituiyó en el verdugo de Sergio Fajardo y lo tiene prácticamente fuera de la contienda política.