12 diciembre, 2024

Elección de Ana Monsalve Álvarez, será demandada ante el Concejo Nacional Electoral

Ana Monsalve en el ojo del Concejo Nacional Electoral, dejó de ser indígena mientras se elegía representante a la cámara en la comunidad Afro.

Ana Monsalve y Rumenigge

La hermana del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, Ana Monsalve Álvarez, está certificada por la comunidad indígena y se inscribió y eligió por la circunscripción especial de los Afro, no siendo de esta comunidad, por lo tanto no representa a las negritudes y esto podría causarle la perdida de la credencial de representante a la cámara por una circunscripción especial, las negritudes.

La señora Ana Monsalve Álvarez, habría faltado a la verdad ante el Concejo Nacional Electoral y ante la Registraduría General de la Nación, y mediante engaños se habría inscrito por la circunscripción de las negritudes, haciendo parte de una comunidad indígena, lo que le permitió con el apoyo económico del Municipio de Malambo, donde su hermano es el respectivo alcalde, por lo que de lógica habría financiado la campaña al parecer con dineros de Estado.

Los analistas señalan que podría haber incurrido en doble militancia, porque estas poblaciones tienen directrices especiales para participar en política y sus estructuras están plenamente legalizadas para elegir a sus representantes en el Congreso.

En las próximas horas se estarán presentando las respectivas acciones ante el Concejo Nacional Electoral, a quien se le solicitará que anule la elección de la señora Ana Monsalve Álvarez, al igual solicitaran investigar de donde salieron los dineros para financiar su campaña, teniendo en cuenta que su hermano es el ordenador del gasto en el Municipio de Malambo y se entraría a ventilar un conflicto de intereses, que la habría llevado a favorecerse con los dineros del Estado.

Al decretarse la nulidad de la elección de la hermana del alcalde de Malambo Rummenigge Monsalve Álvarez, Ana Monsalve Álvarez, entraría a ocupar esa curul Edison Masa Samper, cuota política del senador Laureano Acuña Díaz.

Loading