En el juicio de Aida Victoria, la exsenadora Aida Merlano, tiene que ser llamada a declarar por su fuga

Este juicio que se adelanta contra Aida Victoria Merlano, se debe decir toda le verdad sobre quien financió la fuga de la exsenadora Aida Merlano y quienes la fraguaron para asesinarla y desaparecerla. Aida Merlano, tiene el derecho de declarar en este juicio que se adelanta contra su hija por presiones al parecer del Estado y que se conozca toda la verdad y entregue todo el acervo probatorio.

Featured Video Play Icon
633 Vistas

El Juez 20 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Bogotá, asumió un papel dictatorial al restringir a la prensa en la audiencia que es de carácter público, al igual pretendió imponer su voluntad ante los abogaos de la defensa y testigos, lo que generó dudas en su proceder en el aparato de la administración de justicia, como si algo tramara o sentir temor de que se filtre alguna situación anómala en el juicio oral que enfrenta la hija de la exsenadora Aida Merlano, Aida Victoria Merlano. Aida Merlano cayó en la red de la Revista Semana y las pruebas entregadas jamás saldrán a la luz pública.

Esta situación puo en alerta a los abogados de la defensa quienes pedirán algunas nulidad procesales en eta etapa del juicio, porque algo se está ocultando o no se quiere que se sepa sobre los que organizaron y pagaron para que Aida Merlano se fugara de la cárcel o mejor de la clínica donde estaba siendo atendida sobre un procedimiento odontológico, cuando la misma exsenadora señaló a los Char y a los Gerleins, de haber tramado toda esta acción de fuga, pero con la firmeza de desaparecerla y dejarla declarada como prófuga de la justicia aún cuando el presidente Duque estaba ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos para quien diera información sobre su fuga.

Claro si la hubieran asesinado y desaparecido sus restos hubiera quedado como prófuga de la justicia colombiana ante la opinión pública y ante las autoridades, este era según la exsenadora Aida Merlano, el plan siniestro de acabar con una verdad que reveló la exsenadora Aida Merlano y que la justicia colombiana no ha querido investigar ni escuchar los argumentos y pruebas con las que cuenta la exsenadora Aida Merlano para demostrar y desenmascarar a quienes pagaron los sobornos y diseñaron el plan estratégico de acabar con la vida de la exsenadora Aida Merlano y desaparecerla de por vida.

Los defensores de Aida Victoria y el odontólogo, Javier Cely, también en juicio, advirtieron que el juez no solo ha negado la inclusión de pruebas, testigos y evidencias que luego fueron admitidas por el Tribunal de Bogotá, sino que en cada sesión les hace serias advertencias de responsabilidad, como si con anticipación y sin escuchar los alegatos de los abogados, tuviera una decisión tomada, obvio en el sentido de condenar a sus clientes.

El punto del juicio llevó a la defensa a solicitar nulidades en el proceso, solicitudes que sin escuchar argumentos el juzgado anticipa no van a frenar el desarrollo de las audiencias, tanto que hasta se anticiparon varias denuncias contra el juez por considerar que una cosa es darle celeridad a la justicia y otra es pasar por encima de los derechos que se entiende, debe garantizar.

La denuncia incluirá, además, varios escenarios de maltrato a los abogados, los testigos, y a la misma Fiscalía de parte del Juez.

El caso llegó a la Fundación para la Libertad de Prensa que emitió un pronunciamiento ante la evidente y flagrante violación al derecho a la información, que no solo tienen los medios, sino cualquier ciudadano. Un abuso que este juez no escatima en demostrar, con una sola respuesta: al final se conocerán los documentos “que la ley permite”.

Se espera que la Corte Constitucional se pronuncie respecto a la posición del juez, que de manera reiterada insiste en desconocer lo que por vía de acción de tutela ya estaba garantizado, pero que abruptamente él, de manera osada, se niega a cumplir.

Es importante que en este juicio se conozca la verdad sobre quienes planearon la fuga de la exsenadora Aida Merlano, refugiada en Venezuela porque de lo contrario la habrán asesinado y desaparecido y callar una verdad por siempre.

Aida Victoria Merlano, en un juicio donde se debe contar la verdad sobre quienes fueron los que financiaron la fuga de la exsenadora Aida Merlano

Ahora la presión de responsabilizar a la hija de la exsenadora Aida Merlano, Aida Victoria Merlano, con el fin de que su madre mantenga la boca cerrada es amedrentarla e intimidarla con condenar a su hija, cuando los responsables y quienes financiaron la fuga son de personalidades de la política en la Costa y de gran poder económico que no les conviene ser investigados y juzgados por la fuga de la exsenadora Aida Merlano, quien debe ser llamada a declarar en este juicio porque es ella quien tiene toda la verdad, una verdad que no se quiere que se sepa o se filtre a los medios masivos de comunicación.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Por qué en las cartas de 'Otoniel' Semana no revela los crímenes de Estado ordenados al Clan del Golfo?...

Mié Nov 3 , 2021
La 'Revista Semana', también debería revelar las cartas donde 'Otoniel', hace referencia a los crímenes de Estado, que habrían sido ordenados al Clan del Golfo, financiación de campañas políticas y pago de sobornos a la fuerza pública, de esas informaciones como que no hay cartas de 'Otoniel', o ya se las tragó la tierra.