En medio de protetas y desamanes Colombia enfrentará a la selección Argentina de Lionel Messi

En medio del Paro Nacional, Colombia enfrentará al combinado argentino en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

163 Vistas

Después de haberle ganado a la selección de Perú, el combinado colombiano se prepara para enfrentar este martes a la selección de Argentina, que no deja de ser un reto y una final por lo del 5-0 y que tiene otra constante es que habrá marchas y protetas en las afueras del Estadio Metropilitano de Barranmquilla y la decisión del señor Pumarejo de que el partido se juegue en Barranquilla, que sigue siendo la casa de la selección Colombia.

Será doble la ´presión del juego este martes 08 de junio de 20221 por las eleiminatorias rumbo a Catar 2022, más sinembargo las autoridades han señlalado que garantizarán la seguridad en el entorno del Esatdio Matropolitano de Barranquilla, situación que está por verse.

Con la contundente victoria frente a Perú, en Lima, Reynaldo Rueda, se quitó un peso de encima y comenzó con pie derecho su segundo ciclo en la selección de Colombia de mayores. Asumió el cargo en enero, con la presión de los malos resultados previos en la eliminatoria. De doce puntos posibles la tricolor había sumado cuatro, con once goles en contra y seis a favor.

Lo más complicado era recuperar anímicamente al grupo de jugadores tras las dolorosas y sospechosas derrotas ante Uruguay (3-0 en Barranquilla) y Ecuador (6-1 en Quito).

Para completar, debido a la pandemia, no había podido reunir al plantel y apenas tuvo cinco sesiones de trabajo antes de enfrentar a Perú, en medio de la polémica por haber apartado a James Rodríguez por problemas físicos.

Pero Reinaldo Rueda apeló a su experiencia y don de gentes, sus treinta años de carrera como entrenador de fútbol y, sobre todo, a su conocimiento del futbolista colombiano, su estilo y sus gustos. Sin misterios ni complicaciones, les explicó a sus muchachos los conceptos básicos que quería implementar y los escuchó a todos. A Falcao y James, con quienes habló previamente, a Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Yerry Mina, con más influencia en el equipo. A Mario Yepes, que sigue siendo el enlace entre deportistas y cuerpo técnico.

El profesor Rueda, con dos mundiales de mayores, varias Copas América y Copas de Oro, eliminatorias y títulos (entre ellos el de la Copa Libertadores de 2016) más los que tenía cuando llegó por primera vez a la selección, aplicó todo lo aprendido en estos años y ganó su primera batalla.

Con un panorama mucho más claro que hace una semana, Colombia enfrentará este martes a Lionel Messi y compañía, por la sexta fecha de las eliminatorias a Catar 2022. Y aunque la consigna es ganar, la prioridad es sumar. Vencer a Argentina acomodaría al combinado tricolor en la tabla, sin duda; pero, dada la calidad del rival y los antecedentes históricos, un empate no sería un mal negocio, dependiendo de la forma en la que se de. Si el equipo compite de tú a tú y muestra jerarquía, habrá ratificado la buena presentación en territorio inca; perder, o jugar mal, evidenciaría que lo de Lima fue fruto de aprovechar las ventajas que dio el colero de la eliminatoria.

Colombia no solo tendrá que enfrentar a la seleción Argentina de Lionel Messi, sino a las marchas y protetas que se darán en antesala al encuentro mundialista y que podría afectar el desarrollo del partido por los desmanes que se van a dar en tan importante confrontación que involucra a Colombia y a Argentina.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Entrada siguiente

Las verdades que el gobierno de Duque no quiere admitir las rvelará el Comité de Paro ante la CIDH

Lun Jun 7 , 2021
El Comité del Paro realizará denuncias sobre cómo el Gobierno se ha negado a firmar el preacuerdo de garantías para la protesta social.