12 diciembre, 2024

Estrategia de Nicolás Maduro con presos estadunidenses logró la libertad de Álex Saab

0

Presos americanos en Venezuela le permitió a Nicolás Maduro canjearlos por Álex Saab y sacarlo de una cárcel en los Estados Unidos.

Alex Saab con Maduro y Biden

Álex Saab, según el gobierno de los Estados Unidos, habría lavado más de 350 millones de dólares, motivos por el cual había sido solicitado en extradición por el gobierno americano, muy a pesar de la diplomacia del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien siempre lo defendió de las acusaciones en su contra.

Por su parte en Colombia la justicia lo investigaba por ser uno de los principales testaferros del presidente Nicolás Maduro. Hoy relacionan a Piedad Córdoba con los negocios de Álex Saab, y la señalan de ser la artífice de los negocios de Álex Saab en Colombia.

La vida de Álex Saab siempre ha generado curiosidad. Y su presencia en una cárcel de los Estados Unidos aterraba al régimen de Maduro por lo que podría contar. Pero más allá de los intríngulis políticos, el empresario había descrestado a muchos por la vida llena de lujos y excentricidades que llevaba.

El poder de Nicolás Maduro y la estrategia de implementar un canje humanitario por presos americanos en Venezuela ha sido el AS que dio los resultados por el costo del silencio de Álex Saab quien guardará los secretos del Estado Bolivariano como una retumba que nadie podrá abrir e incluso ni la muerte, ni una cárcel en los Estados Unidos que bastante hizo cantar a los máximos jefes de los carteles de Medellín y Cali.

En Venezuela y libre Álex Saab será uno de los aliados mejor protegido y de mayor confianza del Régimen de Maduro.

Con este procedimiento humanitario se podría analizar una fuerte alianza entre el gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro, a esto s ele puede sumar la alianza estratégica con Colombia y Venezuela, es decir, una fuerza poderosa entre Joe Biden, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, que entre otras cosas podrían acabar con el imperio y poder de Álvaro Uribe Vélez, y llevarlo a una cárcel en los Estados Unidos por los presuntos delitos de narcotráfico y lesa humanidad.

“Yo sabía que este día tenía que llegar, y este día llegó: 20 de diciembre inolvidable para siempre”, enfatizó el presidente venezolano. De igual manera, el mandatario señaló que Saab enfrentó varias de las mayores batallas que puede atravesar una persona, recalcando que el empresario es de origen palestino.

“Se logró el rescate sano, vivo y libre de Álex Saab, quien estuvo secuestrado por 1.280 días”, dijo.

“Ya nuestro pueblo sabrá todas las verdades de cómo se ha enfrentado a la infamia, a las mentiras. Ni una sola prueba de las mentiras y de la infamia que se dijo desde Miami y Bogotá”, aseveró.

Según Maduro, lo único que hizo Saab fue buscar medicinas en el tiempo de la pandemia del covid-19 y luchar contra el “bloqueo criminal”. De igual manera, le dijo a Saab que todas las vacunas y medicinas llegaron al país para dárselas al pueblo.

De igual manera, Maduro envió un mensaje al presidente estadounidense:

“Al presidente Joe Biden, le digo, como les digo a todos los presidentes, como le dije a Obama cara a cara, como le dije al presidente Trump; el comandante Chávez se lo dijo a Clinton, George Bush y también a Obama: presidente Biden y políticos de Estados Unidos, aquí está Venezuela, de pie, con su propio modelo, independiente y soberana. Colonia de nadie, subordinados jamás, a nadie, somos orgullos bolivarianos”.

“Con respeto todo se puede, con respeto se puede llegar a un momento distinto de relaciones internacionales. Ojalá se consiga un camino de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre los Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela. Hoy se ha dado un paso que ojalá abone en ese camino”, finalizó el mandatario venezolano en su declaración.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *