Exfiscal Montealegre tildó de “criminal de guerra” a Uribe y alista denuncia

945 Vistas

El exfiscal alista una denuncia contra el senador por delitos de lesa humanidad.

En entrevista con Semana, el exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, calificó de “criminal de guerra” al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y anunció que tiene lista una denuncia contra el senador y jefe del Centro Democrático ante la Corte Suprema de Justicia. Esta, se dará a conocer en cuanto sea posible.

“Personalmente, a la Corte Suprema voy a entregar esa denuncia contra Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra, específicamente, por los hechos del Aro y La Granja, porque Uribe, en ese momento, era el gobernador de Antioquia y siendo gobernador, tenía el deber de protección de la población como supremo director del orden público en el departamento y de la Fuerza Pública en Antioquia. Él tenía la posición de garante y le habían advertido que se iba a presentar la masacre, Jesús María Valle le advirtió”, dijo el exfiscal.

De inmediato, el senador Uribe respondió, y respecto al caso en particular, escribió lo siguiente:

“Montealegre mentiroso, el área de Ituango, la Granja y el Aro, afectada por muchas masacres, durante la gobernación que desempeñé estuvo a cargo del general Mora Rangel, Manosalva (Q.P.D) y Carlos Ospina. Hice esfuerzos superiores a las posibilidades de un gobernador”, dijo en Twitter.

Exfiscal Montealegre tiene lista denuncia penal contra Álvaro Uribe Vélez

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Corte declaró inconstitucional sesiones virtuales del Congreso

Jue Jul 9 , 2020
945 Vistas Con una votación de 5 contra 4, los magistrados de la corte declararon inconstitucional el artículo 12 del […]