Fiscal Mario Burgos de acusador a acusado: presidente Gustavo Petro solicitó ser suspendido por filtrar vídeo de la captura de Nicolás Petro

El fiscal Mario Burgos gran aliado del señor Francisco Barbosa quiso jugar al héroe y termina siendo el villano al ser señalado y denunciado por filtrar el vídeo de la captura de Nicolás Petro estando desnudos en su apartamento y siendo esta un elemento material probatorio que debe permanecer en cadena de custodia y la misma fiscalia rompe esa linea invisible.

El presidente Gustavo Petro ha solicitado ante la Comisión de Disciplina Judicial que el fiscal Mario Burgos sea suspendido e investigado, lo que significa que en el instante que se posesione la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo lo más seguro es que se le abra una noticia criminal por manipulación de elementos materiales probatorios y romper la cadena de custodia al filtrar esos vídeos a la Revista Semana para desprestigiar al hijo del presidente Gustavo Petro y por ende al mismo presidente.

El mandatario había dicho que la Fiscalía grabó como si fuera “el peor criminal” la detención de su primogénito, Nicolás Petro Burgos, en julio del año pasado cuando fue arrestado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Bajo nuestras normas solo hubiera sido citable sin ningún problema para la Fiscalía, pero allanaron para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada”, expresó el mandatario en la red social X.

Un video, de casi 13 minutos, fue publicado este viernes por la revista Semana y en él se ve cómo los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía entran al apartamento de Petro Burgos en Barranquilla cuando este y su pareja, Laura Ojeda, que tenía ocho meses de embarazo, estaban sin vestirse.

Igualmente se ve cómo los agentes del CTI ingresaron por las ventanas de la vivienda. “Este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que con el derribamiento sicológico de mi hijo quisieron tumbar al presidente”, añadió el mandatario.

El presidente Gustavo Petro fue reconocido como parte en el proceso que se adelanta contra el fiscal Mario Burgos por la supuesta filtración del interrogatorio que rindió en agosto pasado Nicolás Petro Burgos, en su fallido acercamiento de colaboración con la justicia en la investigación que se le adelantaba por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.

Total Views: 71 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *