12 diciembre, 2024

Fiscalía acusó al hijo del presidente Gustavo Petro, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos: irá a juicio

0
Nicolas Petro con Fiscal Burgos

La Fiscalía General de la Nación, acusó formalmente al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el escrito de acusación es una comunicación que esboza el Fiscal instructor donde le comunica al hijo del presidente Gustavo Petro, los delitos por los cuales el ente acusador lo investiga.

Con la acusación el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, está formalmente vinculado a la investigación penal, instancia que agota la Fiscalía General de la Nación y que ahora el proceso lo sigue un Juez de Conocimiento en la etapa preparatoria y el juicio en todas sus etapas procesales.

En la audiencia, el fiscal Burgos destacó la existencia de pruebas contundentes que respaldan la acusación: «Esas conductas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos están prohibidas por la ley y aun así quiso desplegarlo lesionando efectivamente los bienes jurídicos de la administración pública y el orden económico y social, señor Nicolás Fernando Petro Burgos, usted, no otra persona, preordeñó su conducta para la comisión de estos delitos por lo que es pertinente hacerle el juicio».

Con el inicio de la etapa de conocimiento, Nicolás Petro tendrá la oportunidad de defender su inocencia en juicio. La Fiscalía ha anunciado la incorporación de nuevas pruebas, entre las cuales se incluye un interrogatorio a Máximo Noriega, dos declaraciones juramentadas y varios documentos que fortalecerán el caso.

Nicolás Petro enfrenta cargos a título de dolo, indicando una total intencionalidad en sus acciones, siendo autor de enriquecimiento ilícito y coautor de lavado de activos. Estos delitos podrían conllevar una pena de 9 a 30 años de prisión para el hijo del presidente Gustavo Petro.

El juez, tras evaluar la acusación, declaró formalmente acusado a Nicolás Petro y estableció que la audiencia preparatoria de juicio se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril a partir de las 9 de la mañana. En esta fase, se definirán aspectos cruciales del proceso legal que determinarán el rumbo del caso y la posible sentencia para el implicado. El panorama legal para el hijo del presidente se complica con cada nuevo desarrollo en este caso que ha captado la atención nacional.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *