Flash Móvil y Bodegas de Colombia dos fachadas para robarle a la gente cuotas iniciales de celulares IPhone

La Fiscalía General de la Nación debería investigar el uso del Facebook y WhatsApp para estafar a la gente con financiar celulares IPhone a personas reportadas y sin vida crediticia, este es el gancho para robarle a la gente.

Featured Video Play Icon
522 Vistas

Dos empresas fantasmas creadas en los perfiles de Facebook para recaudar dinero ilegal a través de planes de financiación de celulares de la linea IPhone, son ellas al iniciar lo hicieron con Flash Móvil y para las entregas utilizaban la fachada e Servientrega para los encargos a nivel nacional.

Ahora están utilizando la fachada de Bodegas de Colombia con el mismo estilo y estrategia ofreciendo financiación de celulares IPhone y todo lo hacen por una linea de WhatsApp y consignaciones a través de Nequi, Bancolombia a la mano, Davi Plata y la condición es que si no consigna la cuota inicial no hay salida de la Bodega de los equipos celulares.

Ambas fachadas utilizan etas cuentas y después las cancelan al igual con las linceas de WhatsApp empresarial, al consultarles sobre las garantías señalaron que todo es por WhatsApp con el find de no dejar rastros después de cada consignación porque cada vez que hacen un recaudo bloquean a la persona y ahí se configura el robo o la estafa, porque no hay forma de comunicarse con estos estafadores.

La dirección que colocaron de Flas Móvil es la AC 26 # 103-9 Fontibón Bogotá, esa es una bodega escogida al azar de internet para que la gente crea que es una empresa organizada con el NIt No 900640535 y con el registro único empresarial (RUES) y utilizan un correo electrónico para comunicación que nunca está activada solo por fachada de empresa.

La linea WhatsApp que utilizaban en Flash Móvi8l es 3125510060 y la cuenta de Bancolombia a la Mano para las consignaciones es la No 031-760069-05 a nombre de María Luisa Garzón, identificada con la cedula de ciudadanía No 51599240 y registra activa en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) en la EPS FAMISANAR S.A.S. y la supuesta encargada de la Bodega en Bogotá es Kedy Wendy Arias Vargas, identificada con la cédula de ciudadanía No 1004037337 activa en la EPS SALUD TOTAL.

De esa manera se hacían los recaudos ilegales y estafaban a la gente con una financiación que nunca se daba y una cuota inicial que se recaudaba por Bancolombia mediante una linea celular y todo el proceso o el mo0ntaje lo hacían por la plataforma de Facebook y WhatsApp.

La otra fachada que ahora han montado es con Bodegas de Colombia S.A. una pagina creada en Facebook falsa para recaudar dinero ilegal con estafa el 02 de agosto de 2022, y la operación se hace a través de la linea WhatsApp No 3122101702 y la fachada es la misma y el mismo sistema promocional y la estrategia comercial es que su potencial son personas registradas en las centrales de riesgos y sin vida crediticia.

Logramos contactarlos y solicitarles la identidad de la persona que aparece como representante legal y su fotocopia de cedula, líneas de comunicación directa, registro de cámara de comercio, el Rut de la empresa, ubicación satelital de la empresa, persona a quien se le debe consignar con su fotocopia de la cedula y una cuenta jurídica para la consignación y se asustaron y nos trataron de sapos, lo que significa que los desenmascaramos y tumbamos la fachada, así se mostró el supuesto asesor con acento paisa.

Esta modalidad la están usando para estafar a la gente y especialmente en la linea de IPhone que es una linea celular muy apetecida y con precios bajos por ser referencias de años anteriores pero celulares al fin de alta gama.

El llamado es para l fiscalía General de la nación para que comience a investigar este tipo de conductas delictivas en las redes sociales como Facebook y WhatsApp, y que la gente no caída en etas trampas muy a veces por el afán de tener uno de estos celulares y con la estrategia de que se financian a personas reportadas y sin vida crediticia, que a la postre es el mercado que buscan para estafar a la gente.

Mucha atención por ninguna razón o circunstancia vaya a consignar ningún dinero, investigue antes y solicíteles toda la documentación necesaria de estas fachadas para que vea que terminan desistiendo del falso negocio porque no hay forma de que estos bandidos puedan contray con una información certera sin ningún vinculo de comunicación con una empresa legalizada. Utilice plataformas reconocidas y de alto prestigio en ventas y compras por internet.

Con esta denuncia pública la Fiscalía General de la Nación, la Dijín, la Sijín, Policía Nacional y el CTI deberían iniciar una ardua investigación de estas redes delincuenciales que se están expandiendo en las redes sociales con paginas empresariales en Facebook y cuantas empresariales en WhatsApp.

Audios donde se desenmascara a un estafador de Bodegas de Colombia con celulares IPhone, exigiendo cuotas iniciales por WhatsApp.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policías que esposaron a mujer por cobrar sus salarios deben ser investigados y retirados de la Institución

Mar Nov 29 , 2022
Inspectores de trabajo encontraron que el almacén Jon Sonen no le pagaba seguridad social a sus empleados. El mismo establecimiento en donde Wendy Norelys Álvarez Sarmiento reclamaba el pago de su liquidación y fue sacada a la fuerza.
Featured Video Play Icon