Gobernación del Atlántico inauguró proyecto ‘La gran plaza de Soledad’, que superó los $14 mil millones

Por fin Soledad tiene un gran plaza acorde a su situación geográfica e importancia en el departamento del Atlántico, sólo hacía falta voluntad política para terminar estos trabajos. Esta obra de infraestructura se constituye en uno de los proyectos de gran envergadura en los últimos 40 años, donde la mano del Estado no había llegado y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, da por cumplida esta misión institucional y administrativa.

297 Vistas

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, entregó este martes a Soledad la renovada plaza principal, un proyecto que data de la administración del señor Eduardo Verano de la Rosa, incluido en lo que se denominó ‘El Plan Soledad’, que incluyó unas inversiones por 120 mil millones, consistentes en unas obras viales, canalización d los arroyos, en fin, inversiones que nunca se vieron y pasó el gobierno de José Segebre y el proyecto tampoco se terminó por el trauma de la compra de los predios y que los recursos habían pasado a un mejor ‘Verano’.

En esta administración es bueno resaltar la voluntad política de sacar adelante este importante proyecto que estuvo estancado por mas de ocho años y que cuenta con 12 mil metros cuadrados intervenidos con una inversión de 14 mil millones de pesos, incluyendo la adquisición de los predios.

La plaza cuenta con aforo para eventos hasta de 6.000 personas, integrando las áreas de la plaza mayor, la plazoleta de eventos con sobretarima de banderas bolivarianas y la antigua plaza de armas frente al museo. Además, se complementa con el Corredor Gastronómico, que tiene 11 locales comerciales.

Dentro del proyecto se incluyó la pavimentación de 573 metros lineales en la carrera 20 y 19, y calles 13, 15 y 15A. Al igual que la construcción de un banco de ducto, a través de 430 metros lineales, para la subterranización de redes que mejoran la estética visual del entorno.

Este es uno de los proyectos macros enmarcados en el ‘Plan de Desarrollo Departamental’ que comienza a darle estructura de cuidad al municipio de Soledad, de contar con una ‘Gran Plaza’ enmarcados en los contextos de planeación estratégica de los entes territoriales, en este caso el municipio de Soledad.

El proyecto que hoy es una realidad con el apoyo y seguimiento del gobierno de la señora Elsa Noguera de la Espriella, que ha impartido voluntad política para hacer realidad una de las obras de mayor importancia en el municipio de Soledad.

Además, se complementa con el Corredor Gastronómico, que tiene 11 locales comerciales con todos sus servicios públicos para los vendedores tradicionales que estaban ubicados en el espacio; baños públicos, vía de acceso a la iglesia San Antonio de Padua, ocho parqueaderos y zona de recreación pasiva o contemplación.

Asimismo, se construyó un gimnasio biosaludable en una zona complementaria que solicitó la comunidad durante la socialización, junto al colegio Eugenia Benedetti.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, “adicionalmente, dentro de la intervención se hizo necesaria la pavimentación de 573 metros lineales en concreto estampado en la carrera 20 y 19, y calles 13, 15 y 15A. Al igual que la construcción de un banco de ducto, a través de 430 metros lineales, para la subterranización de redes que permitan mejorar la estética visual del entorno”.

Esta obra se convierte en un nuevo hito de renovación urbana integral, que provee al municipio de una infraestructura al nivel de su potencial cultural que es reconocido a nivel nacional e internacional. “Gracias al apoyo de la gente, es posible entregar hoy esta gran plaza, que empezó su camino el 19 de enero de 2021 y que se logró en 13 meses de trabajo incansable”, agregó el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − trece =

Entrada siguiente

[PDF] Alex Saab podría definir la suerte política y jurídica de la exsenadora Piedad Córdoba ante la Corte

Jue Mar 10 , 2022
Si Piedad Córdoba no hubiera sido la facilitadora de los secuestrados que fueron liberados, entre estas Ingrid Betancourt, la hubieran asesinado como objetivo político de las Farc.