12 diciembre, 2024

Gobernador de San Andres arremete contra el Fiscal Barbosa

Fiscal Francisco Barbosa y el gobernador de San Andres

Fiscal me usó como chivo expiatorio para justificar su estadía en San Andres, sobre investigación de un contrato para covid-19

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, dijo que el fiscal general, Francisco Barbosa, lo “cogió de chivo expiatorio” por el caso de presunta corrupción en un contrato del COVID-19.

El funcionario fue más allá al afirmar que Barbosa lo usó como pretexto para justificar su viaje con su familia y el contralor general, el fin de semana pasado a la isla, un hecho que ha causado polémica en el país.

“El fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado”, manifestó.

Hawkins explicó que en el contrato no se dieron anticipos y que el mismos se justifica en los decretos de emergencia del Gobierno Nacional para atender el COVID-19.

“El contrato se celebró para comunicarle a una comunidad étnica en español, creole y en inglés sobre la COVID-19”, manifestó.

El gobernador dijo que se trata de un contrato de 500 millones. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación citó a imputación al gobernador, por presuntas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia por el COVID – 19.

“En la visita de seguimiento realizada a San Andrés el pasado 27 de junio por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver; con el apoyo de la directora seccional, Tatiana Angulo Meléndez, se conocieron los pormenores de los hechos investigados por un fiscal delegado ante la Corte Suprema y su impacto en la comunidad, principalmente, la afectación en los sectores de la salud, recreación y educación, por lo que se priorizaron tres casos más”, dice un comunicado de la Fiscalía.

Loading