Gustavo Petro confrontará una oposición inteligente como la ha denominado la ultraderecha

Con más de 11 millones de votos el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha llamado al dialogo para debatir sobre la temática del país con la oposición inclusive, gremios económicos y todos los actores de la economía para analizar las reformas que hay que hacer para captar los dineros que permitan financiar la inversión social.

En su discurso destacó que no habrá persecuciones ni venganzas hacia la oposición que tendrá su gobierno, entre otras cosas es necesario contar con una oposición con quien confrontar los temas del país y que no serán excluidos del dialogo, si así lo requieren, como se dio en el proceso de paz con las FARC.

Los primeros en declararse en oposición al gobierno de Gustavo Petro que inicia con su posesión el 7 de agosto de 2022, con estos se sumarían el Partido Conservador, Partido de la U, Partido Cambio Radical y un sector del Partido Liberal que dirige César Gaviria Trujillo, y tener vergüenza pública como perdedores y asumir su rol desde la oposición.

Los partidos minoritarios como MIRA podrían llegar a la coalición de gobierno como lo hicieron con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y ahí se han mantenido, por eso votaron con Rodolfo Hernández por directrices de Álvaro Uribe Vélez.

Con esta oposición se garantiza el debate en el Congreso de la República de Colombia sobre la temática del país, y sobre todo con el tema de la Reforma Tributaria, Pensional, Laboral, y en el tema de la Salud, que serán temas de gran discusión en el legislativo y el nuevo Congreso.

Lo que tienen que tener claro, es que el presidente se llama Gustavo Petro, y éste no tiene interlocutores ni quien le imparta ordenes, pero si un gran equipo de asesores y un grupo selecto de Ministros con los que se tomarán las decisiones del país.

Pero como en todo gobierno y acción de la democracia para no estar fuera del poder no habrán senadores que se van a regalar para que les mantengan algún tipo de burocracia para sostener a sus amigos como base de sus estructuras políticas y con eso tendrán que sobrevivir cuatro años.

Bienvenida la oposición que está reglada en la Ley y en la Constitución cómo minorías en el Estado y en las estructuras del gobierno de Gustavo Petro, quien conjuntamente con los colombianos que creyeron en su proyecto político, derrotaron en las urnas el poder dictatorial de Álvaro Uribe Vélez.

Total Views: 32 ,
Portal Informativo LaCarreta