Impresiones del ex rector de la Uniatónoma, Ramsés Vargas, en la URI de Barranquilla

948 Vistas

Luego de haber sido capturado en Cartagena fue trasladado a la URI de Barranquilla para legalizar su captura ante un Juez de control de garantías.

Con frases ofensivas gritadas por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe fue recibido, en la tarde de este lunes, el ex rector de esa alma mater, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, a su llegada al Centro de Servicios Judiciales en Barranquilla para comparecer a las primeras audiencias tras su captura.

El ex rector llegó vestido de traje entero azul turquí y camisa blanca sin corbata, con más tranquilidad en su rostro que la noche del pasado domingo cuando agentes del CTI de la Fiscalía lo encontraron en un hotel sencillo ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en el centro de la capital del Atlántico, una multitud de personas se aglomeró para esperar la salida hacia el centro cívico donde están previstas las audiencias de esta tarde. Ramsés Vargas salió escoltado y abordó una camioneta de la institución que se encargó de su traslado.

“Para que sigas robando”, “Míralo, parece un doctor”, le gritaron, mientras grababan sus movimientos con los teléfonos celulares.

Una investigación de la Fiscalía, determinó los supuestos actos de corrupción en los que Vargas Lamadrid habría participado junto con viejos directivos y ex funcionarios, que también están en poder de las autoridades y que habrían desaparecido $16.000 millones producto de dinero de matrículas y, además, alterado actas del área administrativa de la U para favorecer al entonces rector.

Este lunes, la Fiscalía solicitaría al juez avalar el allanamiento en el hotel El Paisita de Crespo, en donde fue hallado Vargas Lamadrid y se pedirá validez a su procedimiento de captura.

El capturado ingresó al recinto judicial eso de la 1:30 de la madrugada, custodiado por miembros de CTI de Barranquilla. Allí un fiscal de actos urgentes en turno hizo el registro del ex rector. 

Vargas Lamadrid es representado por el abogado Diego Muñetón, pues Iván Cancino no alcanzó a estar en la audiencia.

Una investigación de la Fiscalía, la cual se inició con denuncias de estudiantes de la institución académica, dio luces sobre supuestos actos de corrupción en los que Vargas Lamadrid habría participado junto con viejos directivos y ex funcionarios, hoy también en poder de las autoridades.

Estos, supuestamente, habrían desaparecido $16.000 millones producto de dinero de matrículas y, además, alterado actas del área administrativa de la U para favorecer al entonces rector.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Comienza a esclarecerse el panorama político con Pumarejo y Vizcaíno por alcaldías

Mar Nov 27 , 2018
948 VistasDos estructuras políticas a mantener poder local En el Distrito de Barranquilla Jaime Pumarejo recibe apoyo de dirigentes de […]