Karen Abudinen sale del país instantes en que fue llamada a declarar por la Corte Suprema de Justicia

Porque huye la ex MinTic Karen Abudinen, de la Corte Suprema de Justicia, o es que no tiene pruebas con que demostrar los señalamientos hechos a los senadores en mención dentro de este contexto jurídico?…

653 Vistas

La exministra de las TIC Karen Abudinen, fue sorprendida en el Aeropuerto el Dorado, instantes en que salía del pais al parecer hacia los Estados Unidos, con el fin de evadir el llamado que le hiciera la Corte Suprema de Justicia, en razón del contrato con la UT Centros Poblados a quien le entregaron 70 mil millones de peos como anticipo y todavía no se sabe en donde están.

Es ineludible la responsabilidad de la exdirectora de las TIC Karen Abudinen, porque era la responsable de la cartera, la representante legal y ordenadora del gasto del Ministerio de la Tecnología y la Información, como también responsable por acción u omisión de toda la contratación en ese Ministerio.

Ningún contrato se asigna por meritocracia, que debería ser de tal forma por mandato legal y constitucional, pero este tipo de contrataciones en un 99.9% están direccionados a un contratista determinado y resguardado por un sector político, por consiguiente la Ministra Karen Abudinen, para la época de los hechos tenía pleno conocimiento hacia donde estaba dirigida dicha contratación y los acuerdos políticos existentes en este caso.

Es fácil deducir que las personas de mayor responsabilidad en esta contratación con la UT Centros Poblados, son de estricta confianza de la señora Karen Abudinen y por tanto la Ministra debía saber todos esos movimientos mediante el cual estaban favoreciendo a terceras personas con esta contratación para que se apropiaran de los recursos objetos de esta contratación.

La Corte Suprema de Justicia, citó a la exministra Karen Abudinen, el próximo tres de noviembre para que rinda su declaración por el escándalo del contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Unión temporal Centros Poblados. Abudinen, deberá explicar ante los Magistrados del alto tribunal, cual fue su papel dentro de este polémico contrato. Es evidente que detrás de este contrato hay estructuras de alto poder político y económico que seguramente tenían el aval del gobierno, pero el incumplimiento del inicio del contrato los delató.

Además de esto, la Corte Suprema de Justicia, también tiene previsto conocer las versiones de los congresistas y tras este procedimiento de la alta Corte, tomará la decisión si abre o no una investigación a los políticos. Entre ellos estarían, Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, Armando Benedetti, del Pacto Histórico, Daira Galvis de Cambio Radical y Antonio Zabaraín también del partido Cambio Radical.

Pero el único que puede desenredar toda esta pita jurídica y contractual dentro del ámbito político y esferas de alto poder, es el señor Emilio Tapias, que si le permiten buenos beneficios estaría presto a prender el ventilador como lo ha señalado y revelar las fuerzas oscuras detrás de estos dineros con pelos y señales.

Como dice el dicho, ‘el que nada teme nada debe’, si la Corte Suprema de Justicia, la llamó a declarar es porque se pueden derivar de esas acciones líneas de investigación y responsabilidad penal sobre quienes orquestaron y dirigieron toda esta plataforma delincuencial para defraudar al Estado, y de plano con pleno conocimiento del gobierno, porque nada se desprende del poder central sin consentimiento, y no hay excusas por la cual la señora Karen Abudinen salga del pais, cuando escasos 13 días tiene que presentarse ante la Corte Suprema de Justicia a declarar y que seguramente terminará vinculada a la investigación por celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, entre otras conductas punibles que los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, determinen en el ámbito penal.

Sobre este caso el alto tribunal también evaluará escuchar en declaración al “Zar de la contratación”, Emilio Tapia y a Juan Carlos Ángel, quienes actualmente enfrentan procesos penales por estos hechos que presuntamente conocían y están privados de la libertad.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Entrada siguiente

Se despedaza el 'Gran Pacto Social de Soledad' alcalde Rodolfo Ucrós cerró CDI en Normandía

Mié Oct 20 , 2021
Vergüenza ajena debe darle al inepto del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, en dejar sin estudios y alimentación a más de 500 niños de Normandía y Villa Adela, al cerrar el CDI y no adecuar las redes de alcantarillado.
Featured Video Play Icon