21 noviembre, 2024

La abogada de oficio de Iván Duque, Margarita Cabello, está convencida que la compra del software Pegasus se legalizaría en el Secop II

0

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, no tiene competencia para detectar a Pegasus y mucho menos saber donde está o en poder de quien.

El sarcasmo bestial de la señora Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, que está a punto de dejar el acompañamiento a los amigos del poder político y económico, ha señalado de una forma satírica que no hay rastro de la existencia del software Pegasus y menos se puede probar que el señor Iván Duque lo habría adquirido solo porque no registra en la plataforma de Colombia Compra Eficiente que le diera legalidad a la adquisición de Pegasus.

La señora Procuradora General de la Nación, está convencida que la compra de un software espía para intervenir las líneas telefónicas de sus enemigos políticos y la oposición a su gobierno, la iban a legalizar por la plataforma de Colombia Compra Eficiente y tramitar todo un proceso de compra por 10 millones de dólares.

Un nuevo vuelco dio todo el escándalo que se ha generado alrededor de Pegasus, después de que la procuradora general Margarita Cabello confirmara que, sobre las dos investigaciones que adelanta esa entidad, no hay rastros oficiales de la existencia del programa ni de evidencia que demuestre órdenes del expresidente Iván Duque para adquirirlo.

“Nosotros llevamos dos investigaciones: una que inició a raíz de las quejas de los magistrados de las cortes y otra a raíz de la alocución presidencial, y ahí podemos decir que no hay rastros oficiales de la existencia del programa”, indicó Cabello.

Sigue creyendo la señora Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, que el expresidente Iván Duque iba a anunciar con bombos y platillos la compra de un software espía para seguir a sus opositores por 10 millones de dólares y que el señor Iván Duque iba a hacer una presentación de como funciona el software Pegasus con tutoriales, es decir, les iba a enseñar a los colombianos como se hacían las interceptaciones de sus móviles.

Esa adquisición solo tenía una sola fase de financiación y era de contado porque así lo decidieron los israelíes para garantizar la discrecionalidad y la confidencialidad en la compra en efectivo del software espía Pegasus.

La procuradora general advirtió que la misma Policía, a través de sus direcciones de inteligencia, advirtió que no se han comprado los equipos de software a que hace relación el presidente de la República, también que todas las adquisiciones de manera institucional se publican a través de las plataformas de compra que tiene el Estado y allí tampoco hay registros de esa transacción.

Otra cantinflada de la señora Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, creyendo que la policía va a delatar al expresidente Iván Duque y filtrar como se pagaron los 10 millones de dólares por el software Pegasus a los israelitas.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *