12 diciembre, 2024

La emputada del presidente Gustavo Petro y el quiebre inevitable de la Coalición que lideró Roy Barreras

0

Ahora cada quien a lo suyo, los grandes debates lo darán la oposición que entra a unificarse y el presidente a buscar consultas populares para aprobar las reformas. Cuidado y le comienzan a tumbar a los Ministros con Mociones de Censura, porque ahora si tendrá una oposición bien fuerte y demoledora.

Coalicion de gobierno a la mirda

Después del escenario con la reforma a la salud en la Comisión Séptima que fue aprobada la ponencia debido a la jugadita de cuatro representantes de los cuales tres se retiraron y una votó positivo para salvar la ponencia, esto provocó dos cosas, una que a los partidos de ultraderecha se les aumentó el apetito y pretendían contar con mejores alimentos con el fin de aprobar no solo la reforma a la salud si no las demás, como la pensional, laboral y el plan de desarrollo nacional.

Los godos que conocen muy bien al señor Gustavo Petro, que es una persona soberbia, imponente y que no se deja manosear, pero también es un buen estratega político, sabían que si le aprobaban las reformas de mayor importancia al presidente Gustavo Petro, entre estas la reforma a la salud y la pensional, posterior daba por terminada la coalición, y no se equivocaron eso se iba a dar de esa manera, de ahí que los partidos de ultraderecha querían asegurar burocráticamente o contractualmente los tres años faltantes del gobierno para asegurar las contiendas regionales y la próxima del congreso.

Los godos saben que el señor Gustavo Petro Urrego, no es una persona manejable que los iba a mantener los cuatro años en el gobierno y desplazar a los que lo acompañaron en su campaña política sin tener alguna opción de acompañarlo en su mandato, por eso sin vacilar dio por terminada la coalición de gobierno amigos de Roy Barreras y Armando Benedetti.

El presidente va a gobernar con sus amigos de confianza y así lo hará en el Congreso y le importa un C…si votan negativo a las reformas sociales planteadas por el gobierno.

Con la salida de los siete ministros y llegada de los amigos del presidente Gustavo Petro tendrán que sortear el camino a seguir para poder conseguir la aprobación de las reformas que no será tarea fácil en el Congreso, porque ahora se unifica la oposición y harán un gran bloque para neutralizar sus iniciativas de gobierno, porque todo será votado negativo y le tocará gobernar sin mayorías en el legislativo.

Lo cierto es que no le depara nada positivo al gobierno del presidente Gustavo Petro, al perder la gobernabilidad que tenía en la mal llamada coalición o unidad de gobierno.

Y lo más grave es que las mayorías las tienen los partidos de derecha que ahora se unificarán con Cambio Radical y el Centro Democrático, lo que traería como consecuencia el bloqueo en las elecciones territoriales.

Se declaró la guerra política, la ultraderecha a chupar banca en el Congreso y el presidente a formular consultas populares con el pueblo para sacar adelante las diferentes reformas sociales, cada quien en lo suyo, los partidos políticos de derecha a bloquear todo y Gustavo Petro con el pueblo a dar la pelea jurídica y constitucional.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *