La encrucijada política hecha a Laureano Acuña al parecer por Sergio Barraza y Eduardo Pulgar
En Soledad, le habrían armado la cama al senador Laureano Acuña Díaz, sus mismos aliados le habrían doblado a sus lideres, quienes no vieron otra opción que dar el salto a las Cataratas del Niagara.
El senador Laureano Acuña Díaz, quien acompañó el proyecto político del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, constituyéndose en uno de los importantes aliados del señor Eduardo Pulgar Daza y Sergio Barraza Mora, en sus intereses políticos en Soledad.
En el debate al Congreso, siendo éste otro escenario electoral, y al detectar la falencia económica para financiar el termino del proceso del senador Laureano Acuña Díaz, alguien habría filtrado la información que los lideres del senador Laureano Acuña Díaz, estaban desamparados y a falta de sentimientos cuando ya estaba en el ocaso el debate y no se veía venir las soluciones que condujeran a elegir al senador Laureano Acuña Díaz.
Tal situación habría tomado curso y muchos o en su gran mayoría de los lideres que hacen o hacían parte de la plataforma política del senador Laureano Acuña Díaz, habían sido doblados por la estructura política de los señores Sergio Barraza Mora y Eduardo Pulgar Daza, para que terminaran apoyando a Jezmi Barraza Arraut, a la cámara de representante y a Claudia Pérez Giraldo, al senado de la República de Colombia, por lo que se podría justificar la alta votación de estas mujeres tanto en Soledad, como en la mayoría de los municipios del Atlántico.
Es bueno señalar que a pesar que ambas campañas navegaron en dos aguas, no es menos cierto que se hayan puesto de acuerdo por debajo de la mesa para hacer tan importante negociación al parecer con la estructura base del senador Laureano Acuña Díaz, quien terminó perdiendo su credencial de senador y colocado en vergüenza pública ante sus electores y derrotado con sus mismas armas y estrategias políticas.
De igual manera se evidencia esta operación por parte al parecer de sus aliados Sergio Barraza Mora y Eduardo Pulgar Daza, a quienes acompañó en el debate por la alcaldía de Soledad, con Rodolfo Ucrós Rosales, pero igual jugada habría hecho con otro candidato a quien dejó viendo el parque de los girasoles y ahora el destino le cobró sus malas jugadas en el ámbito político.
Cerca de 1.800 votos obtuvo el senador Laureano Acuña Díaz, en el municipio de Soledad, cuando en esta localidad en anteriores debates habría obtenido excelentes guarismos electores, pero en esta ocasión sus aliados le montaron la encrucijada o entrampamiento para doblarle a sus lideres y direccionar la votación hacia sus intereses políticos.
De toda esta situación tendrá suficiente tiempo el senador Laureano Acuña Díaz, para investigar el doblaje a sus lideres en el departamento del Atlántico, en especial en el municipio de Soledad.
Cría cuervo y te sacarán los ojos, camarón que se duerme se lo lleva la corriente, más sabe el diablo por viejo que por diablo, y el que espabila pierde, son algunos adagios populares que no se deben dejar de tener en cuenta, y más en un debate electoral donde los amigos no existen sino grandes intereses por lograr los objetivos trazados, es decir, elegir a como de lugar a sus candidatos o candidatas, en este caso a Jezmi Barraza Arraut y a Claudia Pérez Giraldo, la una hija del diputado Sergio Barraza Mora, y la otra la cuñada del señor Eduardo Pulgar Daza. Amanecerá y veremos, dijeron dos ciegos y nunca vieron porque ambos se murieron.