11 diciembre, 2024

La Fiscal Luz Adriana Camargo comenzó a derrocar las atrocidades de Francisco Barbosa, movieron a una de sus alfiles, la Fiscal Francy Eugenia Gómez

0

Comenzaron a decolar las acciones del exfiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y comenzaron a mover a sus alfiles.

Luz Adriana Camargo contraparte de Francisco Barbosa

En el nuevo proceso de modernización de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscal Luz Adriana Camargo comenzó a depurar y a limpiar todas las machas que estaban contaminando el ente acusador y que estaban a la diestra de Francisco Barbosa y por ende del expresidente Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.

En eta ocasión le tocó el turno a la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Francy Eugenia Gómez, quien fue removida de su cargo, ésta era la fiscal que en su despacho adelanta los procesos contra la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por la investigación por las presuntas irregularidades y participación que tuvo en las pruebas de poligrafía que se hicieron desde la seguridad presidencial a su entonces niñera, Marelbys Meza.

La fiscal Francy Eugenia Gómez, recientemente estuvo al frente de la imputación de cargos que se hizo al general en retiro Mario Alfredo González Lamprea, por el delito de acto sexual violento en contra de una de sus subalternas.

Con la llegada de la fiscal Luz Adriana Camargo, se posesionó como coordinador de estos delegados el abogado Hernando Barreto, que anticipó cambios sustanciales en la delegada, algunos normales en una transición o nueva administración en la Fiscalía. Por eso, una de sus primeras acciones fue solicitar formalmente la salida de al menos cuatro delegados del ente acusador ante la Corte Suprema de Justicia, con una salida ya confirmada.

Los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia son los funcionarios que llevan en sus despachos los procesos de mayor relevancia para la Fiscalía, particularmente los de resorte político, contra los aforados constitucionales: generales, gobernadores, ministros y altos dignatarios. Sus decisiones o la falta de las mismas tienen impacto en todo el país. 

Igual suerte correrá con el fiscal Mario Burgos cuando sea removido de su cargo o trasladado a otra jurisdicción y lo desprendan del proceso de Nicolás Petro, a quien el fiscal Francisco Barbosa quería condenar solo por atacar al presidente Gustavo Petro y desestabilizar al gobierno con un ataque sistemático por parte de la Fiscalía de Francisco Barbosa.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *