La gestión pública se administra con criterios y nuestra lucha será frontal contra la corrupción como precedente de un buen gobierno: Federman Vizcaíno
Definido respaldo político del precandidato a la alcaldía de Soledad, Federman Vizcaíno Montenegro. El voto de confianza se lo ha dado Juan Manuel Galán, presidente del partido Nuevo Liberalismo. Se constituye Federman Vizcaíno, en ser el primer precandidato en contar con el aval para su inscripción a la alcaldía de Soledad.
Durante años la gestión pública en Soledad, se ha constituido en un cuento de fabulas, todos quieren ser los protagonistas de la moralidad pública, pero el desconocimiento de los procedimientos normativos se los impide por la falta de orientación conforme a los criterios constitutivos del deber ser.
No ha existido gobernanza en las administraciones de Soledad, mucho menos autoridad para tomar decisiones autónomas con carácter y respeto por los dineros del Estado con fines que satisfagan a los menos favorecidos.
Se han administrado los recursos para fines particulares y personales para enriquecer a unos cuantos con la vergüenza de muchos y la pobreza de las grandes mayorías que en su ignorancia e ingenuidad enaltecen a quienes han ostentado el poder administrativo y financiero de la ciudad de Soledad.
El desgobierno ha sido tan notorio que ya no no interesa si la gente se muere de hambre, si su sistema educativo es de calidad, si hay oportunidades para desligar de la violencia a los desprotegidos que solo ven en lo ilegal su salida de la pobreza y marginados de un buen vivir, con las esperanzas puestas en la oscuridad.
Hoy por hoy hemos diseñado un patrón de comportamiento en la gestión pública para administrar la pobreza de muchos y en tal sentido enriquecer la vida de todos con bienestar, equidad y compromiso con la gente.
No se puede gobernar para los sectores políticos bajo el dominio e hincados ante condiciones aristocráticas y bajo el yugo de la imposición, lo cual genera una inmancable violencia en la gerencia pública, con mentes dispuestas a perpetuarse en el poder público y político.
En nuestro proyecto político arropado por una fuerza política de criterios y con banderas de moralidad pública, forjamos darle aplicabilidad a los principios rectores y a los criterios de la gerencia pública en los nuevos modelos de gobierno, encaminados a la gestión con resultados.
Soledad, necesita de una reingeniería administrativa y financiera que permita adoptar unos planes de contingencia para los desmanes y el desequilibrio económico en que quedará después de abandonar su cargó el señor Rodolfo Ucros Rosales.
Asumiremos el compromiso y la responsabilidad de implementar los criterios que la constitución política y las leyes nos permitan para dilucidar ante los organismos competentes los sistemas utilizados por las estructuras de poder que han desfalcado las finanzas de Soledad.
En nuestro modelo de gobierno con transparencia y pulcritud comenzaremos a desmantelar todos los carteles que se han conformado a través de la historia con fines delincuenciales en la fe pública.
Entre estos criterios que vamos a adoptar, encontramos: Exterminaremos los carteles que han conformado sectores políticos para constreñir a los propietarios de los colegios privados quienes son contratados a través del Banco de Oferente para prestar un servicio público en el sistema educativo y con recursos del Sistema General de Participaciones.
Habrá respeto por la contratación de los cupos educativos de los niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo en las Instituciones Oficiales, y así propender por una mejor calidad educativa y docentes con el mejor perfil para la enseñanza.
Los colegios privados podrán invertir en sus infraestructuras educativas y mejorar el servicio contratado con el Estado en bien y fortalecimiento de nuestro sistema educativo.
Otro de los criterios a forjar es el compromiso y la responsabilidad en la contratación estatal, ejerceremos auditorias especiales con el fin que los contratos asignados para su ejecución se lleven a feliz término y cumplan a cabalidad su objeto y fin, contratista que haga mal uso de la contratación será denunciado ante las autoridades y haremos cumplir las respectivas pólizas de cumplimiento y responsabilidad civil y se ejecuten en los términos de referencia pactados.
Uno de los criterios de mucha importancia será el manejo del Sistema del Regimen Subsidiado, logrando optimizar el servicio y la atención a esta población, ejerceremos los controles correspondientes para evitar y contrarrestar la venta de los afiliados al Sistema, las EPS-s si el gobierno nacional las mantiene contaran con unos comités de seguimiento a la prestación del servicio en el Regimen Subsidiado, de encontrarse anomalías o actos de corrupción haremos las respectivas denuncias ante las autoridades y la Supersalud, hasta prescindir de sus servicios.
En este enfoque de los criterios vamos a revisar las concesiones en referencia de contratos y cumplimiento de los mismos , y de estar incumpliéndose las obligaciones contraídas, buscaremos los mecanismos jurídicos para desvincularlas para los fines contratados.
Vamos a generar confianza en nuestros colaboradores y volveremos a presentar los proyectos pertinentes para que el sector Cultura y Deporte, al igual que el Edumas, vuelvan a ser entes descentralizados con autonomía administrativa y presupuestal, pero ejerciendo el control de tutela sobre estas instituciones.
lo mismo haremos en el Transito de Soledad, diseñaremos una proceso de modernización administrativa y financiera para poder, evaluar todos los procedimientos administrativos y financieros, que estén o no ajustados a la norma y a la Constitución Política, creando políticas de austeridad y fiscales para recuperarlo financieramente.
Desmantelaremos el cártel del Sisben, llevando a la mendicidad a los beneficiarios del Regimen Subsidiado, cobrándoles entre 70 y 100 mil pesos para vincularlos al sistema con niveles de extrema pobreza. Este sistema lo vamos a descentralizar con oficinas alternas en sitio estratégicos de fácil acceso a la comunidad.
Conformaremos un equipo de trabajo competente y comprometido con las acciones de gobierno en nuestro mandamiento constitucional y buscaremos la eficiencia y eficacia en la administración pública para que los indicadores de gestión y resultados sean los mejores en la historia política y administrativa de Soledad.
Estos son algunos de los criterios que vamos a implementar en una administración que buscará la excelencia en la planeación territorial, donde los planes, programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial, estén ajustados al sistema socioeconómico de la ciudad, bajo los parámetros de hacer de Soledad, una ciudad competitiva.
Con el Nuevo Liberalismo, de los Galán, estamos certificando y acreditando nuestra gestión como el próximo alcalde de Soledad, siendo estos los principios que rigen nuestra vida, familia, y desempeño laboral, como reflejo de nuestra carta de presentación, señaló a este medio Federman Vizcaíno Montenegro.