La libertad de ‘Mancuso’, me atormenta, no me deja dormir y siento que me persigue: ex presidente Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, comenzó a sufrir o sentir delirios de persecución con la llegada a Colombia de Salvatore Mancuso, uno de los hombres de confianza de Carlos Castaño, máximo jefe de las AUC para la época.

En el proceso de desmovilización de las AUC para someterse a la Ley de Justicia y Paz, uno de los requerimientos era reparar a la víctimas y confesar la verdad sobre las muertes, desapariciones forzosas, entre algunos de su actuar criminal como estructura armada ilegal.

El hecho de mayor connotación en la Ley de Justicia y Paz, era que se contar la verdad y terminarían pagando 8 años de condena para lograr la libertad, pero con lo que no contaba el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, es que esa verdad lo podría delatar sobre el apoyo de las AUC a sus campañas presidenciales, como lo han confesado varios comandantes de las AUC, por lo que a Uribe Vélez, no le quedó otra alternativa que extraditarlos, pero tampoco contaba que lograran pagar sus condenas en Estados Unidos y regresar a Colombia a revelar esa verdad que todavía no se sabe , siendo esta la mayor preocupación del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las últimas horas, a través de su perfil en X (anteriormente Twitter), el expresidente Álvaro Uribe Vélez, realizó una denuncia de gran calibre relacionada con las acciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Actualmente, el antiguo líder de las Auc está recluido en el pabellón de los extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá. Esto recordando que Mancuso busca su liberación alegando que desea ser gestor de paz en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según las afirmaciones del expresidente, quien se ha visto envuelto en los testimonios presentados por Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), este último estaría realizando tratados desde la cárcel con el objetivo de conseguir testimonios que lo vinculen con actividades ilegales y teniendo como intención utilizar dichas declaraciones para obtener beneficios ante el tribunal especial.

“Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme”, manifestó el expresidente en la red social, reafirmando sus preocupaciones que ha manifestado desde que el antiguo jefe paramilitar volvió al país luego de cumplir su condena en los Estados Unidos.

“Mancuso quedará libre de cárcel porque el Gobierno lo nombró gestor de paz. La JEP lo aceptó por informaciones no corroboradas. Una llamada de Mancuso se puede entender como una orden con amenaza criminal. Paramilitares y guerrillas sometieron a muchos políticos en las regiones donde la seguridad del Estado era inexistente”, continuó en su mensaje el exmandatario colombiano.

“Para ser nombrado gestor de paz no se necesita la JEP; entiendo por qué a Mancuso lo pasaron por la JEP. Y ¿cuál es la diferencia con los otros exparas, que también extraditados y regresados no pueden ser gestores de paz? Y se saben las exigencias de acusarme en los mensajes que les llegan”, aseguró el exmandatario en la red social.

“Nadie discute que el presidente de la República tiene la facultad de nombrar gestores de paz, que salen de la cárcel a cumplir su tarea. Los del ELN, llevaban más de 20 años presos. Después protesté porque sin causa justa los revocaron. Que Mancuso sea gestor de paz para unos conviene y para otros no”, indicó en la red social, pero lo cierto es que me tiene atormentado, agobiado, asustado, por todo lo que pueda demostrar ante la JEP y justicia ordinaria.

Total Views: 93 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *