‘La Madame’ se convirtió en la chaperona del reinado en el penal de Cartagena y por un vídeo fue trasladada
Liliana Campos Puello, denominada por las autoridades como ‘La Madame’, redime su pena de 98 meses, siendo esta la segunda pena que purga, la primera fue en estados Unidos por tráfico de heroína.
Durante la celebración de las fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, en la cárcel para mujeres de San Diego en Cartagena, Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, no solo se convirtió en la chaperona y asesora de las candidatas al reinado del penal, sino que además fue toda una celebridad con quien todos los invitados bailaron y se tomaron fotos.
A las ya tradicionales fiestas de la Virgen de las Mercedes en el penal cartagenero asistieron grupos vallenatos y de reguetón, los cuales pusieron a bailar a todas las reclusas, sus familias y amigos que las acompañaron.
Incluso las mismas reclusas, haciendo gala de su creatividad, construyeron su propio espectáculo de ‘Yo me llamo’ y se montaron al escenario e interpretaron a sus artistas favoritos, como Celia Cruz.
“Las he asesorado en maquillaje, pasarela y todo lo que he podido. Somos todas mujeres valientes y en estos espacios es que se conoce el verdadero rostro de las personas”, dijo Campos Puello, quien bailó al lado de sus compañeras de reclusión.
Al evento asistieron figuras públicas como el presentador de televisión Jairo Martínez, quien posa en varias fotos con ‘La Madame’.
Durante cinco días, las reclusas de San Diego organizaron fiestas, conciertos, reinas y viandas en las que compartieron al lado de las candidatas al Reinado de la Independencia y autoridades locales.
Como pasa sus días en el penal ‘La Madame’
La mayor proxeneta de Cartagena. Ese era el rango que las autoridades le otorgaban a Liliana del Carmen Campos Puello, quien pasó a ser conocida como ‘la Madame’.
Era una de las cabezas de una red de prostitución en la que también participaron su padre y su esposo, junto a quienes esclavizó sexualmente a decenas de mujeres, muchas de las cuales aparecían en catálogos que eran ofrecidos a turistas locales y extranjeros.
Dieciséis años antes de ser capturada en Colombia, ‘la Madame’ fue condenada en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, por los cargos de confabulación para la distribución de heroína.
Tras cumplir su pena y ser deportada a Colombia, esta mujer empezó a construir un imperio de prostitución que se derrumbó el 29 de julio de 2018, gracias a la operación ‘Vesta’.
Durante los primeros meses del proceso, ‘la Madame’ estuvo recluida en la cárcel para mujeres de San Diego en Cartagena, donde despertó una polémica en la celebración de las fiesta de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.
La proxeneta no solo se convirtió en la chaperona y asesora de las candidatas al reinado del penal, sino que además posó para fotos con varios invitados y pasó a la tarima a bailar.
El 23 de diciembre del año pasado, ‘la Madame’ fue traslada a la cárcel de La Picaleña, en Ibagué.
Se pudo confirmar que está en el Pabellón 25, donde en marzo de este año comenzó a redimir parte de su condena de 98 meses de cárcel haciendo actividades con telares y tejidos.
En muchos casos los padre son los responsables que sus hijas se prostituyan, y en otros la situación económica de los hogares conllevan a que las niñas busquen en esta situación una salida económica para ayudar a sus padres y en casos extremos como poder pagar una universidad y profesionalizarses.