La ‘Mermelada Verde’, le cambió el futuro al concejal Andrés Rengifo Lemus, y de que manera

Las excentricidades del estautos político del concejal Andrés Rengifo Lemus, revestido de ‘Mernmelada Verde’ le cambiaron su futuro.

1.809 Vistas

Según cuenta la historia de la Localidad Sur Oriente de Barranquilla, un joven estudioso, que forjó   su formación escuchando consejos de personas mayores cómo él mismo lo narró en una entrevista publicada en las redes sociales.

Un joven que se ganó la credencial del Concejo de Barranquilla, avalado por el  Partido Alianza Verde, que dicho partido se declaró en oposición pero solo quedó escrito en un papel.

Todos en Barranquilla saben que el concejal Andrés Felipe Rengifo Lemus, jamás le hizo caso a lo dispuesto por la Dirección Nacional en estar en oposición, observando todas las gacetas del concejo de Barranquilla, le ha aprobado todas las iniciativas al Alcalde Jaime Pumarejo, muy a pesar de que muchas están viciadas de legalidad y son contrarias al bienestar de la comunidad, por cierto a la misma que lo llevó a ocupar una curul en la Corporación Edilicia, pero, es tan fácil comprobar que es un manguito Verde dentro del cabildo.

Dicen las malas lenguas que  aprobar las vigencias futuras a un gobierno local es una manera de congraciarse con la administración y estar bien a nivel burocrático y económico, por demás empavonado de mucha ‘Mermelada Verde’, como dijo en su momento el periodista Jean Pier Serna en su programa de radio.

Nos tomamos las tareas de averiguar y encontramos algunas coincidencias que al parecer esa mermelada llegó y por abundancia que le ha permitido cambiar su estilo de vida.

El concejal Verde Andrés Felipe Rengifo Lemus, uno de los grandes beneficiados con la siembra de arbolitos y otras iniciativas del señor Jaime Pumarejo Heins, hoy se muestra como una persona diferente ante la sociedad que lo vio crecer. De acuerdo a informaciones obtenidas a través los vecinos del barrio Chiquinquirá, donde había vivido toda la vida, señalan que se le veía caminar por las calles, así como compartir con los vecinos, dicen que era un joven estudioso y que algunas veces le gustaba jugar fútbol u otros juegos infantiles.

En la etapa de adolescencia le gustaba los estudios y todo lo que fuera la tecnología así como la música, le gustaba andar con el cabello largo, la ropa ancha y larga.

En la mayoría de edad estudio en la universidad del Atlántico la carrera de Ingeniería Industrial y se dedicó a la política, habiendo sido candidato a Edil por su localidad en la lista del Partido Liberal, pero, no logró elegirse. Luego se lanzó al Concejo por el partido de la U, igual su comunidad lo vio pasar por Bocas de Ceniza, iba bien entarullado, y por último fue avalado por el Partido Alianza Verde, en la lista de Barranquilla Humana, donde ganó la credencial de Concejal del Distrito de Barranquilla.

Hasta el estilo del arbolito de navidad cambia cuando se pasa de vivir en el barrio Chiquinquirá al sector de Buenavista al norte de la ciudad

Su partido se declaró en oposición pero ninguno de sus Directivos tanto Departamental como Nacional, le siguió la pista al concejal y comenzó la feria de las aprobaciones del siiii siiii siiii a todas las vigencias futuras que el alcalde Jaime Pumarejo Heins, solicitaba a la Corporación. Asimismo fue uno de los muy bien atendidos en el convenio de ‘Siembra Mas’, firmado por Un Billón 061 mil millones de pesos, donde la ‘Mermelada Verde’ se derramó y de qué manera, que los concejales solo hablaban de lo verde que se vería la ciudad de Barranquilla.

Llegaron las vigencias futuras y comenzaron los saltos altos y largos de la manera de vivir del concejal Rengifo, el primer cambio que se noto es que dejó su anterior carro un poco viejo y dañado para subirse en una camioneta blanca esas que usan las personas de bien y de modelo reciente.

Después lo que nadie se podría imaginar el amor de estudiante, el amor de la universidad, el amor del barrio, comenzó a cambiar, su novia de toda la vida, una mujer sencilla, de gran nivel profesional, fue cambiada por una Tops Models.

Eso no era todo después de aprobar las vigencias futuras, llegó lo que todo el barrio Chiquinquirá comenta en todo su entorno, que de la noche a la mañana apareció un nuevo rico, todos se preguntaban cómo hizo el concejal Andrés Felipe Rengifo Lemus, para mudarse a un sector exclusivo de Barranquilla?, muy cercano al Buenavista, donde el costo de vida es muy superior al de los secotres populares.

Muchos se preguntan:

¿Con el sueldo de concejal, se puede cambiar así de vida?

¿Serán las mermeladas de las vigencias futuras?

¿Se abra ganado el Baloto?

¿La herencia de un familiar?

Son preguntas qué se deben hacer la Dian, la Fiscalía General y La Procuraduría General, como hizo el concejal Verde para tener una vida prospera?…, como lo muestra en sus redes sociales.

¿Será que las últimas declaraciones de renta el concejal Rengifo le informaba a la Dian que tenía ese dinero debajo del colchón?, que hasta ahora la está mostrando ante la sociedad y la comunidad que lo eligió.

Mientras tanto Barranquilla se sigue endeudando y algunos concejales cambian su estilo de vida, con excentricidades y muchos lujos en sus hábitas al norte de la ciudad de Barranquilla.

En la actualidad el concejal Verde, Andrés Felipe Rengifo Lemus, es un hombre prospero, de buen vivir, de la alta sociedad, cuando sus raíces son de una persona criada en un sector humilde de Barranquilla, sencillo, estudioso y dado a sus amigos, pero su estatus político lo ha llevado a dejar todo esto en un segundo plano, sus amigos hoy son de la crema y nata de la sociedad Barraquilla.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Entrada siguiente

Federman Vizcaíno vuela alto políticamente con Arturo Char Chaljub y Gersel Pérez Altamiranda

Lun Ene 10 , 2022
Federman Vizcaíno Montenegro, definió su apoyo a Arturo Char Chaljub, al senado y Gersel Pérez Altamiranda, a la Cámara de Representantes, por el departamento del Atlántico.