‘La Trampa’a la peresidenta del Concejo de Cartagena para despojarla del poder político, quién será su verdugo?…

Ese opereativo fue montado y coordinado al parecer con la fuerza pública, con el objetivo de sacarla del juego político.

476 Vistas

Estructruras de poder económico y político podrían estar detrás de desbancar a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, del Partido Liberal, mediante un entramado que pudoi haber sido planeado con la fuerza pública para llegar al punto de ordenar una requisa premeditada y llegar directamente al lugar donde estaba el kilo de cocaina, aún cuando no viajaba en su vehículo por tanto como saber que en la camioneta iba un kilo del alcaloide.

Alguien con poder influenciador ante las autoridades pudieron haber arreglado el procedimiento y sin lugar a dudas revestido de poder político interesado en la presidencia del concejo.

En las audiencias preliminares la concejal de Cartagena rompió su silencio y señaló que el día de la captura acababa de realizar labores administrativas en el cabildo distrital, el cual desconocía la existencia de la sustancia encontrada en el vehículo. y que abordó este auto, que no le pertenece, y que la conducía su novio, Martín Barreto, para probar suerte hasta su casa, donde iba a almorzar.

“Me subo al vehículo, de ahí nos vamos a casa a almorzar, nos bajamos en Puente Román y estacionamos en una gasolinera, donde el señor Avelino iba a recoger su carro (…) Me movió del Ayuntamiento y como a los dos minutos, cuando estábamos en el surtidor de Manga, se nos acercaron los policías, nos dijeron que bajáramos del vehículo y nos dijeron que nos identificáramos.. Me identifiqué como Gloria Estrada y presenté mi cédula”, dijo en medio de su declaración.

aseguró que desde la posición en la que se encontraba en el vehículo, posición de copiloto, no tenía forma de advertir la presencia de la “presunta sustancia”.

“Los señores (policías) comenzaron a registrar el vehículo mientras hacían sus tareas, y descubrieron que había una sustancia alucinógena, diciendo que estaba allí, pero en ese momento no había nadie presente (…) Yo no tenía conocimiento de esa sustancia, cómo pude haber visto que había un paquete debajo del asiento del conductor, eso sería lógicamente imposible”, dijo.

Pues bien, si la concejal Gloria Estrada no iba en su vehículo y al momento de la requisa no estaban pendientes del procedimiento es posible que la droga haya sido colocada por alguien y la pregunta que surge es quién es ese alguien que se bajó y abandonó el sitio de los hechos sin ser retenido por los efectivos de la Policía?.

Bien planeado pudo estar el asunto que pararon a un vehículo con publicidad política y de mucho menos gama que otras camionetas que se ven rodando por el sitio de los hechos y no eran retenidad para los respectivos controles.

Otro de los interrogantes que pueden deducirse sería sobre quienes orquestaron la caida de la concejal Gloria Estrada y habría pagada una buena suma de dinero para armarle la cama a la cabildante y luego quitarle las tablas para que cayera al vacío desde la prespectiva política y de paso jurídica.

Entre tanto habría que analizar quién se beneficiaría con la caida de la Presidenta del Concejo Gloria Estrada, del Partido LIberal y tendrá la fiscalía que demostrar que el alcaloide le pertenecía a la coadministradora teniendo en cuenta que la droga estaba al interior de una camionetra que no es de su propiedad y trampoco le fue hallada dentro de sus pertenencias a lo que se le podría denominar un ‘Falso Positivo‘o una patraña bien financiada por sus detractores políticos.

Por su parte, El abogado defensor de Estrada, Juan Royero, señaló que la Fiscalía no ha probado por qué Estrada sabía de la existencia de la droga en un vehículo que no le pertenecía., sin contar por qué tenía que saber de la existencia de una droga debajo de un asiento.

En cuanto a la solicitud de medida de seguridad intramuros solicitada por el Ministerio Público, El abogado señaló que no había razón para inferir que Estrada no comparecería en libertad ante un posible juicio, o que abandonaría el país., porque tiene bastante arraigo cartagenero con un cargo político, y además es madre de un niño autista que está recibiendo tratamiento en la ciudad.

Al término de su intervención, el abogado apoderó al juez 18 de lo correccional municipal con la función de control de garantías, que a falta de prueba en su contra, se abstenga de cualquier medida de seguridad hacia el imputado.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + cuatro =

Entrada siguiente

Se disolvió el matrimonio Lorduy-Amar y por empatía contrajo nupcias políticas con Modesto Aguilera

Vie Ene 21 , 2022
César Lorduy rompe palitos con José Amar y hace alianza con Modesto Aguilera, dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, claro desde la óptica política.