Las ‘Líneas Rojas’ de César Gaviria, el Ministerio de Hacienda y Defensa, para apoyar a Gustavo Petro

Desenmascarado y descarado el expresidente César Gaviria Trujillo, quien pretendía la cartera de Hacienda y Defensa para su hijo Simón Gaviria, y Gustavo Petro, le dijo contundentemente que NO NO y NO.

273 Vistas

El oportunismo de abanderar las ‘Lineas Rojas’ de César Gaviria Trujillo, las cuales éste ofertó ante el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el acondicionamiento para apoyarlo desde la bancada del Partido Liberal como acuerdo programático (clientelismo), era que el señor Petro le garantizara dos de las más importantes carteras en el gobierno, como son el Ministerio de Hacienda y Defensa, para que su hijo Simón Gaviria asumiera como Ministro para posicionarlo como posible candidato a la presidencia de Colombia al término del mandato de Gustavo Petro.

El Pacto Histórico y Gustavo Petro le dijeron NO a las pretenciones de Céar Gaviria Trujillo, de ahí su inconformidad con la campaña del Pacto Histórico a la presidencia de Colombia, y buscó la excusa con Francia Márquez cuando lo tildó de ‘más de lo mismo’, es decir, enarbolador del Neoliberalismo salvaje que tanto daño le está haciendo a la sociedad colombiana.

Claramente, la ambición del expresidente César Gaviria le jugó una mala pasada, pues aun cuando las negociaciones con el Pacto Histórico no dieron ningún fruto, muchas de las bases liberales alrededor de Colombia ya habían tomado la decisión de sumarse al Pacto. Esto sin importar la postura de Gaviria, que si bien ostenta el cargo de director nacional,  en la práctica ha perdido la dirección de cientos de miles de militantes.

Ahora el señor César Gaviria Trujillo, habla de populismo, pero, si el señor Gustavo Petro, le hubiera aceptado tal petición entonces si era Gustavo Petro el candidato del cambio con propuestas muy allegadas al liberalismo.

Esta tesis progresista sí está siendo respaldada por un sector de senadores y representantes, quienes desacatarán la decisión de César Gaviria de apoyar al candidato de Álvaro Uribe Vélez, pero con lo que no contaba el clientelista del Partido Liberal, es que las bases liberales están hace rato en el Pacto Histórico con los cuales en representación de sus dirigidos políticamente haran parte de la coalición mayoritaria en el gobierno de Gustavo Petro, los que apoyen al candidato perdedor les tocará calentar la silla durante cuatro años.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Entrada siguiente

César Gaviria el gran perdedor, 14 congresistas del Partido Liberal identificados con el cambio de Petro

Vie Abr 29 , 2022
No estoy convencido de apoyar a Fico Gutiérrez, pero si no remonta para ganarle a Gustavo Petro, no nos quedaría de otra que aceptar que Gustavo Petro será el Presidente de Colombia, habría dicho el expresidente César Gaviria a un grupo de congresistas y líderes del partido Liberal, según la fuente que nos informó.