Le cayó el furgón al Fiscal Burgos: ordenan revelar la fuente no formal dentro del proceso contra Nicolás Petro

El juez segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla impuso este martes una medida correccional contra el fiscal Mario Burgos, que lidera la investigación contra Nicolás Petro, por, supuestamente, haber desobedecido una orden impartida por el despacho “sin justificación alguna” y por considerar que su conducta podría ser “temeraria o de mala fe”.

De acuerdo con el despacho, el funcionario del ente acusador no atacó la orden del juez de entregar las pruebas sobre la existencia de la fuente no formal para que se hiciera efectiva la captura del presidente.

Debido a lo anterior, le dio un plazo máximo de tres días a Burgos para que:“ exponga las razones por las que no se ha agotado en su totalidad el descubrimiento probatorio, los elementos materiales probatorios y evidencia física ordenadas en la continuación de la audiencia de acusación del 11 de enero de 2024, en especial de (i) el descubrimiento de la fuente no formal. (ii) La entrega de registros de audiencias diferentes a las señaladas en el escrito de acusación, en especial la solicitud de orden de captura ante el Juez 16 Penal Municipal de Garantías en contra del aquí procesado. (iii) Las copias de las órdenes de policía judicial que se derivaron de estas audiencias preliminares”, advierte el juez.

El funcionario judicial precisó que desde el pasado 11 de enero se impartió la orden de entregar el material probatorio a la defensa del hijo del presidente,

De no justificar las demoras, el fiscal se expone a un arresto de cinco días y una sanción de hasta $10 millones de multa.

Al igual se expone a la apertura de un proceso disciplinario por fraude a resolución judicial al no darle cumplimiento a un mandato de un Juez de la República.

Total Views: 39 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *