Los detalles de la demanda de 26 páginas de Boca Juniors quien apuesta a la vía legal

829 Vistas

Análisis psicológico de los jugadores, reincidencias de River, detalles del ataque al bus. Todo.

Boca apuesta todas sus fichas a la vía legal. Por eso, este martes a la mañana amplió su reclamo ante la Conmebol para que le den por ganada la final de la Copa Libertadores que se suspendió el sábado, después de mil y idas y vueltas en el Monumental. Las 26 hojas del documento, al que tuvo acceso LA NACIÓN, refuerzan la postura del club: el tribunal de Disciplina de Conmebol debe aplicar el mismo criterio que en 2015, cuando descalificó a Boca de la Copa Libertadores por la agresión con gas pimienta a los jugadores de River.

La institución que preside Daniel Angelici estima que el sábado pasado su plantel fue víctima de una “cobarde y orquestada agresión”. Y cree que “las lesiones sufridas por los jugadores de Boca fueron incluso más graves que las lesiones sufridas por los jugadores de River en 2015”. En definitiva, la visión de Boca es que “el partido se ha desnaturalizado para siempre”. Y añade: “Disputar el partido en una semana o diez días después de haber vivido estas escenas de incertidumbre y barbarie implicaría una clarísima desventaja deportiva para nuestro club”.

“El partido -dice el escrito presentado por Angelici y Cristian Gribaudo, secretario general del club xeneize-, si se jugara, no sería el mismo. Incluso podrían modificarse las formaciones en virtud de las situaciones vividas, otros jugadores que estaban lesionados en ambos equipos podrían recuperarse y jugar. Siguiendo la postura de River y que fuera admitida por el Tribunal de Disciplina en 2015, el partido no puede ni debe continuar”, dice un tramo del documento entregado hoy a primera hora en Asunción del Paraguay.

Junto con el texto, Boca presentó un pendrive lleno de filmaciones y fotos que acreditan las agresiones que sufrió su ómnibus en las adyacencias y el ingreso al Monumental. Y también los documentos que validan las lesiones que provocaron esos incidentes en los futbolistas. El parte médico del doctor Pablo Ortega Gallo reporta lesiones y malestares diversos en once futbolistas del plantel producto del impacto de los proyectiles y de los gases lanzados por la policía.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

‘Junior no está por encima de nosotros’: Zambrano, DT del Medellín, pero es de cuidado

Mié Nov 28 , 2018
829 VistasDe ganar la Liga, sería el primer entrenador ecuatoriano en conseguir una estrella en Colombia. El técnico ecuatoriano Octavio […]