Los Mokaná afirmaron que Ana Monsalve no pertenece a la comunidad indígena en Malambo

La comunidad Afro peleará su credencial a la cámara en los estrados judiciales contra Ana Monsalve, hermana del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.

749 Vistas

Ana Monsalve Álvarez, hermana del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, se eligió representante a la cámara por una comunidad que no pertenece como la comunidad Afro y en tal sentido lo habría hecho con una certificación del 2013 cuándo fue participe de la comunidad indígena Mokana con asentamiento porque estaba casada con un hermano Mokaná que en vida correspondió al nombre de Yeison Trillo Camargo, y esto le permitió ser parte de la comunidad indígena de los Mokaná como hermana agregada.

Posterior al 2013 fue desvinculada de la comunidad indígena de los Mokaná en el municipio de Malambo, por lo que se deja constancia que no está en la base de datos como parte de la comunidad ante el Ministerio del Interior, más sin embargo se inscribió por circunscripción especial de los Afro para arrebatarles ese derecho político a los Afro en el Atlántico o en cualquier parte del país, siendo ésta una circunscripción nacional.

De antemano los representantes raciales de eta comunidad preparan las acciones administrativas correspondientes para despojar a la representante electa a a cámara de representantes de su curul ya sea ante el Consejo Nacional Electoral o ante los jueces administrativos, pero tendrá que afrontar esta situación ante los estrados judiciales.

Alí Bantú Ashanti, afirmó que la señora Ana Monsalve Álvarez, tendrá que enfrentarse con la comunidad Afro en los estrados judiciales, y la trató de traqueta y mochilera.

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Niegan Tutela por improcedente a Eduardo Pulgar Daza, argumentando violación al debido proceso

Mié Mar 23 , 2022
La Resolución que profirió el director del Inpec (E) no vulnera el debido proceso y es de competencia de los Jueces Administrativos